Notificaciones

¿PRIVILEGIOS, INTERESES?

ETA envió su comunicado a la BBC y la cadena lo mantuvo embargado

Las declaraciones del grupo terrorista llegaron a la cadena BBC y al periódico 'The New York Times".

Redacción Viernes 21 Octubre 2011 11:19

La cadena pública BBC recibió con antelación la declaración de ETA en la que anunciaban el "cese definitivo" de su actividad armada. El grupo terrorista hizo llegar el comunicado y el vídeo al canal británico con un embargo hasta las 19:00 hora española. Junto a la cadena pública el periódico estadounidense The New York Times también recibió las imagenes del grupo terrorista.

eta, comunicado, cese, terrorismo, banda terrorista

El diario norteamericano ha aclarado en su edición digital que el anuncio de la banda terrorista llegó al The New York Times y a la BBC bajo un embargo que marcaba que la declaración sólo se podría hacer pública a las 6:00 pm hora británica.

El periódico neoyorquino va más allá y afirma que "intermediarios con acceso a ETA han señalado que los encapuchados de las imágenes son miembros del 'mando general' del grupo terrorista".

No es la primera vez que la cadena BBC recibe un comunicado de la banda terrorista. Ya en septiembre ETA les hizo llegar su decisión de no llevar a cabo más atentados.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Sex Academy' finalmente verá la luz en Cuatro el próximo año'Sex Academy' finalmente verá la luz en Cuatro el próximo año