FormulaTV

NUEVO PROYECTO

Telecinco y Globomedia preparan una nueva serie ambientada en una revista de moda

La nueva serie, que comenzará a rodarse el próximo año, inicia ahora su fase de preproducción. La cadena confirma también la renovación de la serie 'Aída'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Octubre 2011 12:20

Mediaset España y Globomedia han firmado el desarrollo de un nuevo proyecto de ficción, aún sin título, cuyas tramas se centrarán en el entorno de la redacción de una publicación de moda. La serie, que se emitirá en Telecinco, acaba de comenzar la preproducción e iniciará su rodaje en el primer trimestre del año.

Por otra parte, se ha rubricado también la renovación de 'Aída', una de las comedias más exitosas de la televisión, tras seis años de vida, 153 capítulos emitidos y un palmarés en el que no faltan los principales galardones del sector (19), entre los que destacan dos premios Ondas a la Mejor Serie Española y a la Mejor Intérprete Femenina en Ficción Nacional (Carmen Machi).

Esta sitcom, estrenada el 16 de enero de 2005, constituyó el primer spin-off de una serie emitida por una cadena nacional, recogiendo con ironía y sentido del humor las dificultades de los vecinos de un barrio humilde para salir adelante en un entorno de perpetua crisis económica. Actualmente, la serie está protagonizada por Paco León, Pepe Viyuela, Melani Olivares, Mariano Peña, Miren Ibarguren, Ana Polvorosa, David Castillo, Eduardo Casanova y Marisol Ayuso.

Telecinco apuesta nuevamente por Globomedia

Telecinco y Globomedia vuelven a trabajar juntas en una nueva serie. Desde la desaparición de 'Los Serrano', hace más de tres años, cadena y productora no habían vuelto a colaborar en la creación de un nuevo proyecto.

'Aída' es la única serie producida por Globomedia que la cadena de Mediaset España mantiene actualmente en parrilla. Y no ha sido un camino fácil para la ficción protagonizada por Paco León ya que, a pesar de los buenos resultados de audiencia, en más de una ocasión ha estado a punto de ser cancelada por desacuerdos en su presupuesto. 'Aída' es la última colaboración entre ambas empresas a pesar de que la cadena emitió recientemente la serie 'Punta Escarlata', encargada por Cuatro antes de fusionarse con Telecinco.

En 2008 se manifestaron más desavenencias entre las dos empresas motivadas por la guerra de audiencias que mantenía enfrentadas a Telecinco y Antena 3. La cadena de Fuencarral cambió su parrilla para enfrentar la serie de Globomedia 'Los Serrano' contra la ficción de la misma productora 'Los hombres de Paco' de Antena 3. Telecinco tenía claro que lo más importante era la lucha por sus intereses y cambió la programación para proteger a la exitosa 'Sin tetas no hay paraiso'.

Telecinco comenzó a utilizar la serie de Antonio Resines y Belén Rueda como estrategia competitiva, popularizándola bajo el nombre de "Serranazo". En 2008 volvió a ocurrir una situación similar que enfrentó directamente a dos series de Globomedia, en el mismo día y a la misma hora. La cadena de Mediaset España movió 'Los Serrano' en contra de 'LEX', la serie de abogados que emitió Antena 3.

Lista de éxitos de Globomedia en Telecinco

En el apartado de series, a mediados de los 90, cadena y productora aunaban esfuerzos para la creación de 'Médico de Familia'. Se convirtió en una de las series más exitosas de la época y de las más recordadas en la actualidad. En 1998 llegó 'Periodistas', otro de los grandes aciertos de Globomedia para Telecinco.

Le siguió los pasos '7 Vidas' que superó la cifra de 200 capítulos emitidos. La serie, protagonizada por Blanca Portillo y Amparó Baró, entre otros, consiguió buenos datos de audiencia, lo que le mantuvo en pantalla durante siete años.

'Aída' y 'Los Serrano' son dos de las series que han repetido triunfo. La ficción que da nombre el personaje que interpretaba Carmen Machi continúa en la parrilla de programación y está a la espera de presentar su nueva temporada. 'Los Serrano', ya finalizada, se emitió durante ocho tandas de capítulos.

Entre los programas en los que Globomedia y Telecinco colaboraron destacan nombres como '¡Qué me dices!', 'El informal' y 'La noche de Fuentes y Cía'.

Ver todos los comentarios (86)

Recomendamos

Síguenos

Top Series