FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA POPME MAGAZINE

Úrsula Corberó: "Ahora me toca vivir otra etapa y quiero disfrutarla al máximo"

La actriz, que triunfa en la serie de La 1 'La República', habla de sus proyectos en una entrevista.

Por Santiago OlivaresPublicado: Viernes 21 Octubre 2011 13:02

La actriz, que triunfa en la serie de La 1 'La República', habla de sus proyectos en una entrevista.

La actriz que interpretó a Ruth en la ficción adolescente de Antena 3 'Física o Química', ha concedido una entrevista a la revista PopMeMagazine en la que habla sobre la profesión, sus nuevos proyectos, y en la que ha posado muy sensual en una sesión de fotos.

Desde muy pequeña empezaste en el mundo de la televisión y la publicidad. ¿Cómo recuerdas esos primeros trabajos?

Sí, era muy pequeñita pero me lo tomaba muy en serio. Lo que sí recuerdo es que me emocionaba cuando tenía una cámara delante. También me encantaba posar para las revistas y me pasaba el día posando y haciendo payasadas.

¿Cuándo decides o ves que ese hobbie puede convertirse en tu profesión?

Yo desde el principio tenía claro que quería dedicarme a esto, pero fue cuando empecé a trabajar para series a nivel autonómico cuando me di cuenta de que quería vivir de esto. Yo tenía 11 años.

Hasta la fecha, tu papel de Ruth en la serie 'Física o Química' es el que más popularidad te ha otorgado. ¿Cómo te preparaste este papel?

Ruth fue el primer personaje protagonista que hice. Cuando leía los guiones y veía las cosas que le pasaban a mi personaje intentaba empatizar con ella y me preguntaba: "¿Tú que harías Ursu?". Pero siempre incluyendo todas las características de Ruth que yo no compartía con ella.

Imagino que después de tanto tiempo fue duro separarse de tus compañeros. ¿Guardas o mantienes relación con algunos de ellos?

Es durísimo, el otro día lo hablaba con Adam Jezierski, hemos pasado momentos tan bonitos. Lo vivíamos todo a flor de piel, estábamos en pura adolescencia. Eso nos unió mucho. Trabajábamos juntos todos los días, comíamos juntos, dormíamos juntos, nos íbamos el fin de semana fuera a hacer juegos en casas rurales. Era maravilloso, parecíamos 10 jóvenes metidos en el cuerpo de una sola persona. Ahora todos hemos seguido caminos diferentes. Es un poco triste pero seguimos en contacto, y seguimos evolucionando como profesionales y como personas. Eso es lo más importante.

Como buena actriz, tengo que hacerte esta pregunta obligada: ¿teatro, cine o televisión?. ¿Cuál de estas opciones te llena más como actriz?

Creo que cada modalidad es un mundo distinto. No es comparable. Es como si te doy a escoger entre el chocolate y el jamón ibérico.

El cine te da más tiempo para profundizar el personaje. La televisión no tiene tanto tiempo de espera. Y el teatro te llena de adrenalina pero no permite fallos... Lo bueno es que en cualquiera de ellos interpretas a un personaje, que en el fondo, es lo que más me gusta de esta profesión.

¿Con qué director de cine te gustaría trabajar?. Y si te diera la posibilidad de elegir temática, ¿qué género de película te gustaría hacer?

Hay muchísimos directores que me gustan. Tarantino y James Cameron entre otros. Y españoles Trueba y Amenábar. Ahora me apetecería trabajar en la comedia, es uno de los géneros más difíciles pero muy gratificante. Hacer reír a la gente disfrutando de tu trabajo te hace sentir realizado.

Hablando de cine, me gustaría conocer tu opinión sobre el estado actual del cine español.

Estamos en crisis. Y la crisis afecta a todo el mundo. Antes el cine estaba mejor pagado y mejor valorado. Ahora El cine va muy unido con la televisión. Eso hace que sea más comercial.

Antes había actores de cine que no querían trabajar en televisión. Ahora si triunfas en TV tienes más posibilidades de trabajar en la pantalla grande. No me parece mal. Lo importante es tener trabajo.

Ahora más que nunca parece que las distintas cadenas están apostando por el formato de TV movies. ¿Qué te parece este hecho? ¿Y cómo viviste la experiencia de la TV movie sobre Mario Conde

Todo lo que dé trabajo al sector me parece positivo. En 'Mario Conde' tengo un personaje chiquitín. Soy Paloma, su secretaria. Ha sido muy interesante poder interpretar a un personaje real, antes de empezar a rodarla tuve la oportunidad de conocer a Paloma, eso me ha ayudado mucho en la elaboración del personaje. Ella es maravillosa. Al igual que las localizaciones del rodaje (todas reales) y su equipo.

Cuéntanos como te sientes en tu nueva serie. ¿Te costó mucho preparar tu personaje?

Estoy encantada, y no lo digo por quedar bien. Al principio la idea de cambiar a otro registro con un personaje totalmente alejado al de Ruth me inquietaba un poco. Llevaba 4 años con los mismos compañeros, la misma productora, el mismo personaje... Pero el cambio me ha venido genial. Toda vivencia tiene su fin, pero el recuerdo permanece para siempre. Ahora me toca vivir otra etapa y quiero disfrutarla al máximo.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series