FormulaTV

A LAS 15:30H

laSexta 3 emite este sábado "Piratas de Silicon Valley", en homenaje a Steve Jobs

Se trata de la biografía no autorizada del creador de Apple.

Por RedacciónPublicado: Sábado 22 Octubre 2011 10:50

Este sábado 22 de octubre, a las 15:30h, laSexta 3 quiere rendir un homenaje a Steve Jobs, el gurú tecnológico fallecido el pasado 5 de octubre a causa de un cáncer de páncreas, con la emisión de "Piratas de Silicon Valley", la biografía no autorizada de los inicios de Jobs y Gates.

A mediados de los 70, Steve Jobs y Steve Wozniak, dos estudiantes amantes de la electrónica, fundaron el imperio tecnológico Apple en un garaje de una pequeña localidad de California. En esa misma época, Bill Gates y Paul Allen formaban la empresa Microsoft. Dos gigantes empresariales que cambiaron el mundo de la tecnología para siempre y llevaron su rivalidad al límite.

Producida por la cadena de cable estadounidense TNT y nominada a cinco premios Emmy, la cinta está basada en el libro de Peter Freiberger y Michael Swaine "Fire in the Valley: The making of a personal computer". Esta obra causó un gran revuelo, ya que revela que Bill Gates robó las ideas de Apple para aplicarlas a Windows, el sistema operativo de Microsoft que se convertiría en el más utilizado en el mundo.

Bill Gates y Steve Jobs en 'Piratas de Silicon Valley'

Noah Wyle ('Urgencias', 'Falling skies') y Anthony Michael Hall ("El caballero oscuro") protagonizan esta historia de espionaje empresarial, traiciones y envidias, que mezcla ficción y documental. Los narradores del filme son sus propios protagonistas, que sitúan al espectador en la acción a través de flashbacks.

La película arranca con el rodaje, a cargo de Ridley Scott, del mítico spot publicitario 1984 con el que Apple presentó al mundo su primer ordenador Macintosh. Además, "Piratas de Silicon Valley" muestra los inicios de Steve Jobs fabricando placas base en un garaje y descubre cómo nació un dispositivo al que llamaron ratón, entre otras muchas curiosidades.

Sinopsis de "Piratas de Silicon Valley"

En la década de los 70, dos jóvenes de gran talento se enfrentan en una guerra de ingenio y estrategias comerciales para imponerse en el mercado de la informática. La película narra los principios de las empresas Apple y Microsoft a través de sus fundadores: Steve Jobs y Steve Wozniak de Apple, y Bill Gates y Paul Allen de Microsoft. Creadores de dos de las mayores multinacionales del mundo de los ordenadores y el software de nuestros días, muestra los comienzos de estos jóvenes con una gran inteligencia pero no demasiado buen carácter.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series