FormulaTV

NUEVO PROYECTO

Alan Ball prepara 'Wichita', un drama médico sobre el aborto para HBO

La serie está basada en la vida de un cirujano de Kansas que trabaja en una clínica de abortos.

Por Fidel ConejeroPublicado: Sábado 22 Octubre 2011 16:03
Alan Ball prepara 'Wichita' para HBO
Alan Ball, responsable de series como 'A dos metros bajo tierra' y 'True Blood' se encuentra desarrollando una nueva serie junto con Devin Friedman. Se trata de 'Wichita', un drama médico que está basado en la historia de un cirujano que trabaja en una clínica de abortos en Kansas y que de repente se ve envuelto en una guerra política, étnica y cultural.

Geoge Tiller, director de una clínica de abortos en Kansas

Devin Friedman, que trabajará con Alan Ball en este proyecto, es el responsable de un artículo sobre George Tiller, el que fue el director de una de las clínicas de aborto más polémicas de Estados Unidos.

Esta clínica, situada en la ciudad de Wichita (Kansas), ciudad natal de Tiller, practica este método de interrupción del embarazo a las mujeres hasta en la vigésimo primera semana de embarazo (más de cinco meses), lo que se llama, aborto en el último momento.

Tiller fue siempre blanco de los antiabortistas más radicales. Así, sufrió un intento de asesinato en el año 1993 cuando uno de estos radicales, Shelley Shannon, le disparó en los brazos. Años después, otro antiabortista, Scott Roeder, acabó con su vida disparándole en un ojo en mayo de 2009.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series