Notificaciones
A dos metros bajo tierra
A dos metros bajo tierra
A dos metros bajo tierra
6,8

938 votos

Título: A dos metros bajo tierra

Título alternativo: Six feet under

Año: 2001 - 2005

Cadena: HBO, La 2

País: Estados Unidos

Género: Drama, Comedia

Primera emisión: 3 Junio 2001

Última emisión: 21 Mayo 2005

Temporadas: 5

Capítulos: 63

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 299 de 2.312

Ranking votos: 320 de 1.520

89 seguidores

Sinopsis

'A dos metros bajo tierra' ('Six feet under') está considerada una de las mejores series de televisión por la crítica especializada. Esta ficción creada por Allan Ball sigue a los Fisher, una familia que regenta una funeraria y a los que podemos conocer a lo largo de sus 63 capítulos divididos en cinco temporadas que se emitieron, originalmente, en HBO desde el 3 de junio de 2001 hasta el 21 de agosto de 2005.

Aunque están acostumbrados a tratar con la muerte, cuando muere Nathaniel, el patriarca de los Fisher, la familia se queda más desestructurada de lo que ya estaba. Ruth Fisher (Frances Conroy), se acaba de quedar viuda y tiene que seguir manteniendo el negocio. Sus tres hijos estarán ahí para ayudarles a sacar adelante la funeraria Fisher and sons. El primogénito es Nate (Peter Krause), que tiene una relación peculiar con Brenda (Rachel Griffiths); le sigue David (Michael C. Hall) quien está enamorado de Keith (Mathew St. Patrick); y Claire, la pequeña de la familia que sueña con ser artista.

Fue bastante innovadora en varios sentidos. No solo se olvidaba del tabú de la muerte y hablaba de este tema abiertamente sino que fue una de las primeras ficciones que normalizaron una pareja homosexual, además de interracial; apostó por contar con una familia hispanoamericana como secundarios pero con peso en el proyecto; y puede presumir de haber tenido unas protagonistas femeninas valientes y arrolladoras. Además, tuvo uno de los finales más emocionantes y conmovedores de la historia de la televisión, logrando cerrar la serie de un modo redondo y brillante.

Esta ficción ha sido reconocida con múltiples galardones entre los que destacan seis Emmy (mejor director de serie dramática para Alan Ball, dos al mejor casting, mejor tema musical y dos a mejor actriz invitada para Patricia Clarkson) y tres Globos de Oro: mejor actriz de reparto para Rachel Griffiths, mejor serie de drama y mejor actriz protagonista para Frances Conroy.

Capítulos Guía de episodios

Temporadas: 1 2 3 4 5

Noticias Ver las 5 noticias

Reparto Reparto completo