FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

FRENTE A SU CASA

Presuntos islamistas matan en Nigeria a un cámara de la televisión nacional

El periodista fue asesinado frente a su casa este sábado por la noche.

Por RedacciónPublicado: Domingo 23 Octubre 2011 13:45

Presuntos islamitas de la secta Boko Haram han asesinado este sábado, 22 de octubre, a un cámara de la televisión pública nigeriana en Maiduguri, norte de Nigeria. Según ha asegurado un testigo a AFP, el periodista local Alhaji Zakariya Isa, del canal público NTA, fue asesinado delante de su domicilio tras recibir disparos en la cabeza y el pecho.

El suceso ha sido confirmado por Hassan Mohammed, teniente coronel de la Fuerza Especial de Contacto desplegada en el estado para luchar contra los ataques terroristas de los grupos islamistas. Este es el último de una serie de atentados en esta ciudad del norte de Nigeria, una zona en donde reina la tensión desde hace un año debido a los ataques de esta secta.

El asesinato de Isa supone el primer ataque perpetrado contra periodistas por la secta Boko Haram, que hasta ahora había centrado sus objetivos en policías, políticos o dignatarios religiosos, así como en patrullas militares.

El ataque se produce un mes después de que el portavoz de Boko Haram, Abu Kaka, amenazara con atacar a aquellos reporteros que manipularan las informaciones sobre sus actividades. "Si ellos (los periodistas) no abandonan esta actitud, queremos avisar a los medios que conocemos sus movimientos, y que no están fuera de nuestra alcance. El que avisa no es traidor", afirmó.

También conocida como los "talibanes nigerianos", la secta Boko Haram quiere imponer la creación de un Estado islámico en Nigeria, el país más poblado de África con 150 millones de personas. La mitad norte del país es de población de confesión mayoritariamente musulmana, mientras que el sur es mayoritariamente cristiano.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series