FormulaTV

CATEGORÍA DE FICCIÓN

'Polseres vermelles' y 'Clara Campoamor...', nominados a los Prix Europa 2011

Documentales nominados: "Al final de la escapada" y "Comprar, tirar, comprar".

Por RedacciónPublicado: Martes 25 Octubre 2011 12:05

Serie relacionada

Polseres vermelles

Polseres vermelles

2011 - 2013

España 2 temporadas 28 capítulos

DramaTeen

6,1

7 críticas

Popularidad: #364 de 3.453 Ranking Polseres vermelles

  • 125

  • 1

La serie 'Polseres vermelles' (Pulseras rojas), producida por TV3 y Filmax, y la TV movie 'Clara Campoamor, la mujer olvidada', producida por TVE y Destino Films, están nominadas en la categoria de Mejor Producción de Ficción a los Prix Europa 2011, galardones que se otorgan a los mejores trabajos audiovisuales de calidad hechos y emitidos en Europa.

En la edición de este año de los Prix Europa, que celebran su 25º aniversario, el certamen ha recibido en la categoria de televisión un total de 400 programas de televisiones europeas, de los cuales han sido seleccionados 117. La entrega tendrá lugar esta semana, concretamente el 29 de octubre, en Berlín.

Nominados españoles:

- "Al Final de la Escapada" (Documental TV), de Minimal Films

- "Comprar, Tirar, Comprar" (Documental TV), de Media 3.14

- 'Clara Campoamor, la mujer olvidada' (Ficción TV), de TVE

- 'Polseres vermelles' (Ficción TV) de Filmax International

'Polseres vermelles', de TV3 (y Antena 3)

Roc, Ignasi, Lleó, Jordi, Cristina y Toni son las 'Polseres vermelles' (Pulseras rojas) son los seis protagonistas de esta gran producción. Creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas, 'Polseres vermelles' hace un retrato, lleno de humor y de ternura, de la relación que se establece entre un grupo de chicos ingresados en un hospital infantil.

'Polseres vermelles' es una producción que a diferencia de lo habitual en las series ambientadas en un hospital, los médicos han cedido todo el protagonismo a los pacientes, chicos de entre 8 y 17 años que tienen las inquietudes propias de su edad y las mismas ganas que cualquier chico de reir, de enamorarse y de descubrir cosas nuevas.

Durante 13 semanas, 'Polseres vermelles' muestra cómo es la vida de estos seis chicos en el hospital, como se aclimatan y como la estancia en el centro cambia también la vida de la gente que les rodea: sus familias, los médicos, los amigos.

Sin rehuir las circunstancias especiales en que se encuentran los protagonistas, 'Polseres vermelles' se aleja de la tristeza y hace hincapié en las vivencias y situaciones propias de los chicos y chicas de su edad, con la diferencia que el hecho de que el su mundo sea un hospital hará que lo vivan todo con una gran intensidad.

'Polseres vermelles' ha recogido estos días el premio ONCE Catalunya a la Solidaridad y la Superación. Cabe destacar que Grupo Antena 3 se ha hecho con los derechos de emisión [en castellano] de esta ficción. Aunque todavía no hay confirmación por parte de la cadena es muy probable que finalmente sea emitida a través de Neox, a partir del próximo mes de enero.

Poco antes, concretamente el 5 de diciembre, la cadena TNT estrenará la serie en dual. Tal y como ha confirmado el propio Albert Espinosa, serán los propios actores catalanes los que doblarán la serie al castellano.

'Clara Campoamor, la mujer olvidada', de TVE

La película biográfica 'Clara Campoamor, la mujer olvidada', que dirige Laura Mañá, narra el logro de la política sufragista española. El guión, a cargo de Yolanda García Serrano y Rafa Russo, se centra en los días posteriores a la proclamación de la República y reproduce las sesiones en el Congreso en las que Clara Campoamor convenció a la cámara de la necesidad de lograr el voto para la mujer. Lo consiguió, y desde entonces es referente en la lucha por la igualdad de la mujer.

Elvira Mínguez y Mónica López son, en la ficción de TVE, Clara Campoamor y Victoria Kent, las dos primeras diputadas de España. La acción se sitúa en 1931. El rey Alfonso XIII acaba de presentar su dimisión. Se proclama la II República en España, un nuevo gobierno con el que muchos esperan lograr la igualdad de derechos para hombres y mujeres.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series