FormulaTV

PREMIADA

Ana Blanco recibe el premio Lan Onari de manos del Gobierno Vasco

El lehendakari Patxi López le entregó el galardón como reconocimiento a su carrera.

Por Raúl MoraPublicado: Miércoles 26 Octubre 2011 10:22

Ana Blanco, presentadora de los Servicios Informativos de Televisión Española, ha recibido este martes el premio Lan Onari, que concede el Gobierno de Euskadi a los vascos que más hayan brillado en el ámbito profesional. Blanco, nacida en Bilbao, ha recogido personalmente el galardón de manos del lehendakari, Patxi López.

El ejecutivo vasco ha decidido reconocer a Blanco con el título Lan Onari tras "distinguirse de modo extraordinario por su dedicación, constancia y espíritu de iniciativa en el desempeño de su actividad profesional en el ámbito audiovisual".

Blanco, que ingresó en la cadena pública en 1989, presenta los Telediarios de TVE desde hace 20 años. En estas dos décadas ha pasado prácticamente por todas las ediciones del Telediario, además de participar en numerosas coberturas especiales y programas informativos.

En TVE ha presentado espacios como 'Tengo una pregunta para usted' o especiales tan variados como los dedicados a diferentes citas electorales, al primer aniversario de la muerte de la Lady Di, al del nacimiento del primer hijo de la Infanta Elena, la inauguración de la Expo de Lisboa 98, o a la boda Real de los Príncipes de Asturias, sin olvidar su gran labor informativa en directo en las jornadas de los atentados de Nueva York del 11 de septiembre y de Madrid del 11 de marzo.

En la actualidad, Ana Blanco presenta la primera edición del Telediario, en La 1 de TVE, donde cada día es indiscutible líder de audiencia.

Más premiados

En esta edición también han sido reconocidos con el Lan Onari el médico e investigador Pedro Anitua; el director general de la Agencia de Desarrollo Comarcal Debegesa, Juan Ángel Balbás; el deportista Martín Fiz; el historiador Juan Pablo Fusi; la economista Milagros García Crespo. Además, se ha concedido el premio Lagun Onari al empresario José Ignacio Sánchez Galán. Antes, el exlehendakari Carlos Garaikoetxea ha recibido la Cruz del Árbol de Gernika.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series