FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RECONOCIMIENTO

RTVE obtiene el Premio Producción Profesional y Producción Audio

Se trata de los premios de mayor reconocimiento en el panorama audiovisual español.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Octubre 2011 13:06

Radiotelevisión Española ha reconocida en los Premios Producción Profesional y Producción Audio, los más importantes de la industria audiovisual española, que han galardonado este martes un proyecto propio de RTVE en la categoría de Instalación del año.

La Corporación RTVE ha tenido un papel protagonista en los IX Premios Producción Profesional y Producción Audio, organizados este martes por el Grupo Editorial Bolina, editora de la revista Producción Profesional. La entrega de estos galardones, los de mayor reconocimiento en el panorama audiovisual español, ha tenido lugar en Madrid, en el Auditorio Sur del Parque Ferial Juan Carlos I, coincidiendo con la jornada de apertura del Salón Profesional Broadcast it! 2011.

Radiotelevisión Española se ha alzado ganadora en la categoría de Instalación del año, donde competía con Antena 3 y Telemadrid, finalistas tras una selección previa realizada por los seguidores de esta publicación. En concreto, RTVE se ha hecho con el premio por su sistema de contribución integral para vídeo, audio, ficheros y tráfico IP.

El objetivo del diseño es habilitar en RTVE un sistema integral de contribución de señales audiovisuales, que interconecte las diferentes sedes del grupo RTVE y que permita indistintamente el tráfico de señales de vídeo SD y HD, audio comprimido y sin comprimir, ficheros, intercomunicación...

Se trata de un proyecto propio de RTVE, en el que han participado diferentes áreas de la Corporación, como Planificación Tecnológica, Medios de RNE y de TVE y Medios Interactivos. Este galardón reconoce la apuesta de la corporación pública por la innovación y las políticas sinérgicas, con un mejor aprovechamiento de los recursos por parte de los profesionales de la RTVE.

Además, el proyecto premiado por Producción Profesional destaca por ser un sistema escalable y abierto. Permite incrementar los servicios a medida que se precisen y posibilita la evolución a nuevos formatos y necesidades futuras.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series