FormulaTV

FOX ESPAÑA

Fox España compra a PrisaTV el canal Viajar

El canal seguirá fiel a sus espectadores mostrando contenidos sobre turismo, viajes y otras culturas y países.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Octubre 2011 17:29

Fox International Channels España, la compañía multimedia especializada en la distribución de contenidos y canales de televisión de pago, incorpora a su estructura el canal Viajar, especializado en la emisión de reportajes sobre viajes y viajeros que ha producido hasta ahora Prisa TV, el cual lanzó en 1997 coincidiendo con la puesta en marcha de Canal Satélite Digital.

Viajar se une a la plantilla de FIC en España, que ya distribuye en todas sus plataformas los canales de entretenimiento Fox España, Fox HD Y Fox Crime España; los canales de documentales ligados a National Geographic, Society National Geographic Channel, National Geographic Channel HD, Nat Geo Wild y Nat Geo Wild HD, así como el canal infantil Baby TV.

La Directora General de FIC España, Pilar Jiménez ha comentado: "Viajar es una marca de referencia de la televisión documental en España y estamos realmente contentos de incorporarla a la oferta de Fox International Channels en nuestro país". "Creo que nuestra experiencia en la gestión de canales de televisión y, en este caso, con los canales de documentales de National Geographic, nos hace merecedores de la responsabilidad de continuar con la gestión de un canal que ha sabido consolidar su oferta y generar un gran prestigio entre la audiencia de los canales de pago".

FIC España aportará a Viajar toda su experiencia en la gestión y producción de canales de documentales, fomentada por su vinculación con National Geographic Channel y con los valores acuñados por la National Geographic Society como la exploración, la educación y la protección del medioambiente, ligados también al concepto de viajeros contemporáneos y responsables que preside la programación de Viajar. Además, el concepto de documentales de viajes no es nuevo para FIC que en mercados como Francia produce y distribuye el canal Voyage, también dedicado a todo tipo de sugerencias y planes de viaje.

El canal continuará fiel a sus formatos y contenidos habituales, con documentales y series desde las que se apuesta por la difusión del conocimiento de nuestro entorno más cercano, pero también de otros países y otras culturas. Entre las propuestas más destacadas del canal, encontramos una amplia variedad de destinos y de estilos de viaje, que van desde el descubrimiento de los rincones de España hasta los parajes más exóticos y lejanos, pasando por programas dedicados al descubrimiento de una ciudad o un enclave determinado, a analizar la oferta hotelera o a proponer planes que hacer con los niños, sólo por citar algunas de sus muchas sugerencias.

El éxito de Viajar, que se mantiene como uno de los canales de documentales más vistos en televisión de pago, se ha cimentado precisamente en esta enorme diversidad de formatos y contenidos, gracias a los que podemos concebir el hecho de viajar desde múltiples puntos de vista y con planes pensados para todos los bolsillos.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series