Notificaciones

SENTENCIA

Canal 9, condenada por injurias en el caso Alcàsser

La cadena, obligada a leer la sentencia en antena 6 veces durante las próximas 2 semanas.

Raúl Mora Viernes 28 Octubre 2011 10:54

El informativo nocturno de Canal 9, ha sido condenado a leer en directo durante las próximas dos semanas el fallo judicial que la condena como "responsable civil subsidiaria" por las "injurias" vertidas en el espacio emitido en 2007 durante el juicio por los asesinatos de las niñas de Alcasser.

El texto deberá ser leído los lunes, miércoles y viernes de las 2 próximas semanas, en sus segundos 15 minutos de emisión. En él, además de detallar el proceso que ha desembocado en el fallo judicial, se recuerdan las condenas y las cantidades a pagar por injurias contra el fiscal, Enrique Beltrán, los cuatro guardias civiles y los forenses.

"El Juí d'Alcàsser"

En septiembre de 2010 la Audiencia Nacional condenó a Canal 9 por un delito de injurias vertidas durante el juicio de las niñas de Alcàsser. Durante el tiempo que duró el proceso judicial la cadena emitió el espacio "El Juí d'Alcàsser", al que acudían diariamente Fernando García, padre de una de las 3 niñas asesinadas y el criminólogo Juan Ignacio Blanco.

Durante dicho espacio, García acusó a los guardias civiles que auxiliaron en el levantamiento de los cadaveres de "trucar fotos". Blanco aseguró que los agentes perdieron pruebas. Además, ambos coincidieron en la crítica a los forenses a los que se llegó a calificar de "ineptos de tebeo".

Los presentadores del espacio, Ferrán Pérez Escrivá y Amalia Garrigós, quedaron absueltos por considerarse que no indujeron a los querellados a calumniar. La condena incluía sendas multas de 3.612 euros e indemnizaciones a los injuriados por 430.000 euros, con Canal 9 como "responsable civil subsidiaria".

FX se hace con los derechos de 'Anger Management', lo nuevo de Charlie SheenFX se hace con los derechos de 'Anger Management', lo nuevo de Charlie Sheen

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.