FormulaTV

AUTONÓMICAS EN PELIGRO

Terribas: "Estamos muy cerca de tener que amputar el modelo de TV3"

La directora de TV3 asegura que "plantarán cara" a los que denuncien el despilfarro de la cadena.

Por Raúl MoraPublicado: Viernes 28 Octubre 2011 11:42

La directora de TV3, Mònica Terribas, ha expresado en una conferencia pronunciada en e Instituto de Estudios Catalanes su preocupación sobre la situación económica del ente audiovisual autonómico catalá. Terribas ha asegurado que la crisis está cerca de provocar la "amputación" del modelo lo que sería desastroso para Cataluña.

Terribas ha subrayado el papel indispensable del ente autonómico en la cohesión de la realidad, la industria y la cultura catalana. Además ha asegurado que la cadena presta un "servicio público intangible" que "no es cuantificable en un presupuesto". Por ello, ha llamado a la movilización para "blindar" el modelo de TV3, que según sus criterios no se debe medir en rendimiento económico sino en servicio social.

Francesc Homs: "Los medios autonómicos son elementos estratégicos de país".

Por su parte el portavoz de la Generalitat, Frances Homs, acudió a unas jornadas sobre el sector audiovisual donde también se refirió al problema de las televisiones autonómicas. Allí Homs definió los entes audiovisuales autonómicos como "elementos estratégicos de país".

Además aseguró que el Gobierno de la Generalitat "tomará absolutamente todas las medidas a su alcance" para reforzar y proteger el modelo televisivo de Cataluña, añadiendo que "plantarán cara" a todos aquellos que les acusen de suponer un dispendio económico.

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Top Series