FormulaTV

CESES INMINENTES

Los impagos llevan a GTM a plantearse un ERE para reducir la plantilla de 7RM

El Gobierno Regional les debe desde hace año y medio más de 17 millones de euros.

Por RedacciónPublicado: Sábado 29 Octubre 2011 11:53

La dirección del Grupo Televisión de Murcia (GTM), empresa concesionaria del canal de televisión autonómico 7 Región de Murcia (7RM), anunció este viernes al comité de empresa que la grave situación económica por la que atraviesan les obligará a llevar a cabo el despido de varios trabajadores en los próximos días.

Por el momento, la cifra de despedidos no está clara, según publica el diario La Verdad, sin embargo, otras fuentes hablan ya de que las primeras rescisiones afectarían a un total de 29 trabajadores. De hecho, GTM podría incluso llegar a poner en marcha un ERE ante el impago reiterado de la partida económica que debiera destinar la Comunidad. La concesionaria de 7RM ha llevado a cabo un estudio de viabilidad que plantea la reducción de plantilla en 281 trabajadores.

Según la información facilitada al Comité de Empresa, el Gobierno Regional debe a GTM algo más de 17 millones de euros desde hace ya año y medio. Estos impagos han convertido la situación actual en insostenibles.

De un tiempo a esta parte se ha intentado negociar una solución viable, sin embargo, desde el Gobierno no dan plazos para cobrar lo adeudado. La única solución posible son los despidos. Así las cosas, el Comité de Empresa de GTM ha anunciado diversos actos reivindicativos para defender el puesto de los trabajadores de la televisión autonómica.

Desde GTM insinúan incluso que de seguir alargándose el impago del Gobierno Regional no descartan el cierre de la televisión autonómica 7 Región de Murcia, lo que supondría la pérdida de casi 400 puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto.

Grupo Televisión de Murcia es un holding constituido en 2005 para presentarse al concurso para la adjudicación de la televisión autonómica. Según el periódico Murcia Economía, GTM está integrado por el Grupo Fuertes, Terrapilar, Vidal Golosinas, Palprom 2004, Palatino 2002 (José Ramón Carabante), Intereconomía y Prodher (el productor León Heredia)- se creó en el año 2005

El concurso se establecía un contrato por siete años, a razón de 40 millones anuales, para la producción de programas, informativos aparte. Para este ejercicio de 2011, los Presupuestos Generales de la Comunidad establecían una transferencia de 30 millones a GTM, de los 35,5 presupuestados para el mantenimiento del ente RadioTelevisión de la Región de Murcia. Al parecer, la asignación se ha sido reduciendo hasta los 20 millones de euros.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series