FormulaTV

CREADA POR CARLOS CABERO

La FORTA se interesa por la serie de misterio 'Existen'

La serie fue ofrecida a cadenas privadas pero la FORTA es la que ha mostrado un mayor interés por hacerse con sus derechos.

Por Raúl MoraPublicado: Lunes 31 Octubre 2011 14:00

La FORTA podría hacerse con los derechos de emisión de 'Existen', una serie de misterio y fantasía creada por el actor y director Carlos Cabero. Según ha confirmado FormulaTV.com la serie ha sido ofrecida a diversas cadenas, entre ellas las de ámbito privado, pero las autonómicas parecen las más interesadas. La FORTA decidirá el próximo mes de noviembre si finalmente decide o no participar en su producción.

La serie ha sido creada por el actor y realizador Carlos Cabero ('Yo soy Bea', 'Arrayán', 'Como el perro y el gato') y producida por Magic Films . El pasado verano se grabó el capítulo piloto (dirigido por el propio Carlos Cabero) y ya se ha presentado a algunas cadenas de televisión

'Existen' es una serie de televisión de misterio y aventuras que mezcla ficción y realidad. D. Emilio Ruiz De Clavijo, director y profesor de una Universidad de Parapsicología propone a sus alumnos como proyecto fin de carrera investigar las leyendas más conocidas de España. Las reglas son muy sencillas: Irán siempre en pareja, jamás deberán separarse entre ellos y pase lo que pase nunca dejarán de grabar con sus cámaras. Tendrán que probar con evidencias, que dichos fenómenos paranormales, realmente ¡existen!

En cada capítulo, la serie mostrará a una pareja de alumnos que visitará los pueblos y ciudades donde haya rumores de fenómenos paranormales o donde hayan sucedido hechos inexplicables. Viajarán hasta el lugar acompañados por sus cámaras e intentarán demostrar la existencia de estos seres o leyendas sobrenaturales. Cámara en mano se dará más realismo a cada uno de los reportajes donde en cada capítulo, tras mostrar las investigaciones de la pareja a través de entrevistas reales a los habitantes de los pueblos, finalmente su cámara "siempre" conseguirá grabar algo sobrenatural que pruebe la existencia de lo que hasta entonces sólo había sido una leyenda.

Apariciones fantasmales, uno de los misterios que tratará Existen

La serie mezclará la ficción con la realidad

En cada uno de los capítulos aparecerán personajes reales que hablarán de la leyenda en cuestión. Vecinos del pueblo o ciudad que aportará datos a los alumnos. Aunque haya personajes a los que se entreviste o con los que se interactúe que sean reales, también habrá otras muchas secuencias o situaciones ficcionadas que se recrearán en decorados naturales.

Esta serie intentará demostrar que realmente "existen" muchos de los rumores o leyendas que se cuentan en las ciudades o pueblos de España. La pareja de alumnos irá cámara en mano siguiendo cada una de las pistas que le van conduciendo al fenómeno buscado. Además el espectador verá la relación que hay entre ellos, a veces de amistad, otras de algo más que una amistad. La situaciones límites con las que se van a encontrar les hará conocerse mejor a ellos mismos y por su puesto a su pareja, asignada por su profesor al azar.

De esta forma, la serie 'Existen' Buscará explicación a las leyendas más conocidas tratando temas inexplicables como pueden ser: Fantasmas, Demonios, Ángeles en la tierra, Extraterrestres entre nosotros, Avistamientos de Ovnis, Pueblos encantados, Zombis, Vampiros, Hombres lobo, Poltergeist...etc.

La pareja se desplazará hasta el lugar en cuestión tras una breve presentación a cámara en la que hablarán de la leyenda que van a investigar e indicarán en qué lugar de la geografía española se encuentran. Lo que ve el espectador es un resumen sin editar del material videográfico que han entregado a su profesor. En sus grabaciones se podrá ver como cada pareja no ha parado de investigar entrevistando a testigos y vecinos de cada lugar y buscando pruebas por su cuenta hasta dar con una respuesta lógica. Pero su cámara siempre grabará al final de cada capítulo una prueba que demuestre la veracidad de las leyendas.

Avistamientos ovnis, un tema a tratar en Existen

Desentrañando leyendas

En el capítulo piloto titulado "Cuéllar, el castillo habitado" veremos como Carla e Iván, dos compañeros de clase que apenas habían hablado entre ellos antes, viajan hasta Cuéllar, un pueblo de Segovia cuya leyenda dice que en el interior de su impresionante castillo se aparece el alma en pena de un mendigo. Nuestro profesor ha llegado a un inquietante acuerdo con el encargado del castillo para poder grabar de noche en su interior: El encargado les abrirá la puerta a última hora de la tarde y les dejará encerrados hasta las nueve de la mañana del día siguiente.

La pareja de alumnos no sólo descubrirá que es más que una leyenda lo que se encierra en este castillo sino que algo inexplicable les acompaña desde que han salido de sus casas.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series