Notificaciones

INFORMATIVOS OCTUBRE 2011

50 meses de liderazgo de los 'Telediarios' de La 1

Los 'Tedés' alcanzan el valor de share más alto de los últimos meses, y captan casi a medio millón más de espectadores que en septiembre.

Santiago Olivares Miércoles 2 Noviembre 2011 13:07

Los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos por 50º mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y de noche. Los 'Telediarios' han mejorado este mes de octubre los datos obtenidos en los últimos meses, con una media de audiencia del 18,5%, 1,7% más que el resultado del pasado mes de septiembre. En espectadores además suman casi medio millón más de espectadores promedios, 495.000 más respecto al dato conseguido en el mes de septiembre.

La segunda opción preferida por los espectadores para la información es la de Telecinco, pero muy por debajo de los informativos de la Corporación, a una distancia lejana de 898.000 espectadores, distancia que se incrementa respecto al pasado mes de septiembre en 399.000 espectadores.

Gráfico comparativo de los informativos en los últimos meses

El promedio de los informativos de la cadena de Mediaset España es del 13,1%, 7 décimas mejor que su registro el mes pasado, y solo 2 décimas por encima de la que es la tercera preferencia en información, Antena 3, que obtiene el 12,9%. En espectadores Telecinco también se impone ligeramente a la cadena de Planeta, con 1.870.000 espectadores frente a 1.817.000 de Antena 3.

Los informativos de Antena 3 suben mínimamente medio punto este mes recuperando las 5 décimas perdidas en el pasado mes de septiembre, y se sitúan como tercera opción en la información con el 12,9% de cuota de promedio. Sube de media en espectadores hasta el 1.817.000 espectadores, que son 236.000 más que los conseguidos el mes pasado. En este mes pierde su lucha con Telecinco por ser la segunda opción en los informativos de lunes a viernes de sobremesa. Manteniendo así únicamente la segunda plaza en las sobremesas del fin de semana.

Valores promedios por edición y día de emisión

En su particular pelea, Cuatro se consolida en la cuarta plaza en la ponderación de las dos ediciones, aumentando su cuota media 3 décimas hasta el 6,6%, y obteniendo una subida de 91.000 espectadores de promedio, hasta los 669.000.

Por su parte, laSexta se mantiene casi en similares datos a los del mes de septiembre. Sube tan solo una décima al 5,6% de promedio, y alcanza los 594.000 espectadores, 64.000 más que los que tuve el mes anterior.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Fox, la temática de pago que más sube en octubreFox, la temática de pago que más sube en octubre