FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DESACUERDO

UpyD recurre el Plan de Cobertura de TVE y Canal 9

En el recurso UPyD exige que los partidos estatales sean incluidos en los debates de TVE y se les de mayor importancia.

Por Carlos JiménezPublicado: Jueves 3 Noviembre 2011 20:00

Unión, Progreso y Democracia (UpyD) se muestra contrario al Plan de Cobertura previsto por Radio Televisión Valenciana (RTVV) y Radio televisión Española (RTVE). El partido de Rosa Díez ha presentado un recurso ante la Junta Electoral Provincial de Valencia en el que exige que se prime a los partidos de ámbito estatal, y de este modo se les incluya en los debates previstos en estas cadenas.

UpyD recuerda que según la Instrucción 4/2011, de 24 de marzo, de la Junta Electoral Central, de interpretación del artículo 66 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), "la información específica relativa a la campaña electoral deberá responder a los principios de pluralismo, igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa".

En este sentido, el partido critica que Canal 9 – RTVV ha ignorado su existencia, así como los resultados logrados en las anteriores elecciones. Cabe recordar que UpyD cuenta el Congreso de los Diputados con la misma representación que Izquierda Unida.

El citado artículo recoge que la información dedicada a cada partido debe ajustarse "proporcionalmente a los resultados obtenidos en las últimas elecciones equivalentes en el ámbito de difusión del medio".

Segundo recurso

Por otro lado, la semana pasada, UpyD presentó otro recurso contra el Plan de Cobertura de RTVE, concretamente contra el cara a cara previsto entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano rajoy, y el debate a 5 que incluye a CiU, PNV y ERC-IU-ICV.

El partido ha criticado duramente que se haya elegido a los partidos con grupo parlamentario propio en lugar de haber tenido en cuenta sus votos en 2008.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series