FormulaTV

A LAS 12:00 HORAS

Nova estrena la edición "Mascoteros" de 'Pelopicopata'

El programa mostrará a diferentes tipos de mascotas en situaciones nada normales.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 4 Noviembre 2011 17:27

Programa relacionado

Pelopicopata

Pelopicopata

Pelopicopata

2011 - Act

España

Coaching

7,8

Popularidad: #415 de 1.918

  • 115

Nova estrena este sábado, 5 de noviembre, a las 12:00 horas, una nueva etapa del popular 'Pelopicopata'. La edición "Mascoteros" reflejará el mundo de los animales a través de un enfoque novedoso y diferente. Conducido por el reconocido veterinario Carlos Rodríguez, el programa mostrará a diferentes tipos de mascotas en situaciones nada normales.

Historias de perros y gatos, de caballos y hurones, de aves y reptiles... el mundo animal casi al completo será tratado en este nuevo espacio de Nova. Para ello contaremos con la colaboración de diferentes colectivos y entidades como asociaciones para la defensa de animales, protectoras, estamentos públicos, adiestradores, veterinarios particulares, etc.

Entre los contenidos que se tratarán en 'PeloPicoPata –edición Mascoteros-' se emitirán imágenes de cómo se actúa para socorrer a animales en peligro: desde una jauría de perros salvajes amenazados por ganaderos que les ven cómo un riesgo, a crías de aves a punto de ser atropelladas por agricultores con sus segadoras. o gatos sueltos por la carretera...

Carlos Rodríguez, nuevo presentador del docu-show

También se ayudará a propietarios de mascotas a solventar posibles conflictos creados precisamente por sus animales. Así, 'PeloPicoPata -edición Mascoteros-', intentará mediar en comunidades de vecinos que tienen disputas con animales de por medio, por ejemplo, perros muy ruidosos.

El programa acudirá a denunciar situaciones en las que los animales estén sufriendo, llegando incluso a denunciar a los maltratadores y a buscar hogares de acogida para estos animales.

Parte importante en el programa es la pedagógica. Con ayuda de adiestradores y demás profesionales del sector, acudiremos a ayudar a propietarios de mascotas con problemas de comportamiento, físicos (movilidad, etc.) e incluso psicológicos. Del mismo modo, en PeloPicoPata –edición Mascoteros- se ayudará a nuevos propietarios en la adquisición responsable y adecuada de una nueva mascota o la adopción de un animal en centros protectores de animales.

También conoceremos historias de animales muy útiles: animales que rescatan vidas en catástrofes, que participan en terapias para ayudar a discapacitados, guías de invidentes, etc.

Carlos Rodríguez, nuevo presentador de 'Pelopicopata'

Carlos Rodríguez es licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (1988); copropietario de la clínica veterinaria Parque Corredor. Carlos ha trabajado también como director, presentador, asesor y colaborador en diversos espacios como 'Waku Waku' (La 1) o 'Club Disney' (Telecinco). Es autor de varios libros, como "Mi perro, sus amigos y yo" o "El encantador de gatos".

Actualmente es director y presentador del programa radiofónico 'Como el perro y el gato' en Onda Cero. Es además director de contenidos de la comunidad Mascoteros.com, de ahí el sobrenombre de esta nueva etapa de 'Pelopicopata'. Ha presentado también el espacio 'Como el perro y el gato' para la cadena Neox.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series