FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TERCERA EDICIÓN

Premio Nacional de Televisión 2011 para los Informativos de TVE

El premio, concedido por el Ministerio de Cultura, cuenta con una dotación de 30.000 euros.

Por RedacciónPublicado: Sábado 5 Noviembre 2011 08:53

Los Servicios Informativos de Televisión Española han sido galardonados con el Premio Nacional de Televisión 2011, que concede el Ministerio de Cultura, encabezado por Ángeles González-Sinde. Este galardón distingue anualmente a los profesionales que desarrollan sus funciones en este medio. El premio se dio a conocer este mismo viernes, coincidiendo con el comienzo de la campaña electoral de las Elecciones Generales del 20 de noviembre.

El Jurado ha destacado al premiar a los Servicios Informativos de TVE "el tratamiento escrupuloso de la diversidad de la opinión como reflejo de la pluralidad social; el trabajo siempre atento a la dimensión ética y de valores, así como la altísima calidad profesional de sus equipos, el continuo perfeccionamiento técnico y, específicamente, el tratamiento cuidadoso de la información cultural".

Premio Nacional de Televisión 2011: Informativos de TVE

Fran Llorente: "En TVE hemos hecho del pluralismo, el rigor y la independencia, nuestra seña de identidad"

El director de los Servicios Informativos de TVE, Fran Llorente, ha señalado tras conocer el galardón que "este premio reconoce el trabajo del equipo de informativos de TVE, que ha hecho del pluralismo, el rigor y la independencia, su seña de identidad. Es un orgullo que se valore el esfuerzo que hacen día a día los profesionales de Televisión Española para contar lo que pasa en España y en el mundo, buscando todas las claves y todas las voces". Asimismo, ha expresado su "agradecimiento a los ciudadanos que son los que realmente día a día apoyan nuestro trabajo con su fidelidad".

El jurado ha estado integrado por Santos Castro, director general de Política e Industrias Culturales; Faustino Díaz Fortuny, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales; Carlos Cuadros, director general del Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales; Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión; Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes; Alicia Gómez Montano, directora de Informe Semanal y programas informativos no diarios de RTVE; Daniel Espín, director del Gabinete de la ministra de Cultura; Lolo Rico y Silvia Quer.

El Premio, convocado por tercer año, se concede anualmente y cuenta con una dotación de 30.000 euros. Reconoce a la televisión como herramienta esencial para la difusión de la cultura, así como su vinculación con el desarrollo y difusión las industrias culturales.

'Cuéntame' y '23-F: el día más difícil del Rey', anteriores galardonados

En las dos anteriores ediciones resultaron ganadores de los Premios Nacionales de Televisión la serie 'Cuéntame cómo pasó' (2009) y la miniserie histórica '23-F: El día más difícil del Rey' (2010) (ex-aequo con Chico Ibáñez Serrador), ambas producciones de Televisión Española.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series