FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

1919-2011

Muere Andy Rooney, mítico periodista de '60 Minutes'

Fallece a los 92 años poco más de un mes después de retirarse del programa.

Por RedacciónPublicado: Sábado 5 Noviembre 2011 16:54

Andy Rooney, uno de los periodistas míticos de la televisión estadounidense gracias a su trabajo en el programa de CBS '60 Minutes', ha muerto esta mañana a los 92 años tras complicarse una operación quirúrgica a la que se sometió hace unos días.

Andy Rooney
Rooney murió casi "con las botas puestas". El pasado 2 de octubre, el periodista anunciaba su retirada de la televisión tras presentar el reportaje número 1097 de su carrera en '60 minutos' tras 33 años ininterrumpidos en el programa: "Este es el momento que temía. Desería poder hacer este trabajo para siempre, pero no puedo. Pero no me retiro. Los escritores no se retirán, siempre seré un escritor".

"He pasado los primeros 50 años de mi vida tratando de ser un escritor conocido, y los siguientes 30 evitando ser famoso", confesó en su pieza de despedida. "Ahora salgo a pasear por la calle o a ver un partido de fútbol y la gente me saluda. Lo detesto. No lo digo a menudo, pero gracias, y si me véis en un restaruante, por favor simplemente dejadme acabar la comida".

Una carrera premiada con tres Emmy

Andy Rooney comenzó a trabajar en '60 Minutes' en julio de 1978 y desde entonces se había convertido en uno de los rostros más queridos de la pequeña pantalla. Ha escrito varios libros dedicados, la mayoría, a la Segunda Guerra Mundial.

Su trabajo queda reconocido con tres premios Emmy por su labor al frente del programa. Enviudó en 2004 tras la muerte de su esposa Margarita, con la quien llevaba 62 años casados. Al poco de dejar el programa se sometió a una operación de cirugía menor, aunque tuvo que ser ingresado el pasado 25 de octubres tras sufrir complicaciones de las que no se acabaría recuperando. Le sobreviven sus cuatro hijos.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series