FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVA ETAPA

Dennis Noyes confirma su fichaje para la nueva temporada de motociclismo en Telecinco

Empieza a perfilarse el equipo que cubrirá el Mundial de motos en la cadena privada.

Por Santiago OlivaresPublicado: Lunes 7 Noviembre 2011 14:00

Telecinco tiene la difícil tarea de recoger el testigo que ha dejado Televisión Española tras casi 3 décadas de retransmisión del Mundial de motos, y para ello la cadena de Mediaset España comienza a trabajar en la confección de un equipo que esté a la altura del que ha presentado durante todo este periodo el deporte de las dos ruedas en la cadena pública.

El primero en confirmar su participación en esta nueva etapa de retransmisiones en Telecinco ha sido el periodista norteamericano Dennis Noyes, que hasta esta temporada estuvo trabajando como comentarista de la categoría reina de MotoGP en La 1, desde que fuera fichado en 2009 para completar el grupo de comentaristas que encabezaba Ernest Riveras en TVE.

El experto en motociclismo y padre además del piloto de Moto2 nacido en Barcelona pero de nacionalidad norteamericana Kenny Noyes, ha confirmado en un mensaje en su cuenta de Twitter que durante este fin de semana ha llegado a un acuerdo con la cadena de Mediaset España para formar parte del equipo de retransmisiones del Mundial de motociclismo a partir del próximo año.

Dennis Noyes nuevo fichaje para el motociclismo de Telecinco
El periodista americano ya trabajó con Telecinco en el pasado para sus retransmisiones del Mundial de Superbikes en los años 2007 y 2008 y 2009, aunque las emisiones del campeonato no obtuvieron un resultado demasiado exitoso en el seguimiento de audiencias durante esos años.

Noyes tiene más de 35 años de experiencia dentro del Mundial de motociclismo y es una de las voces más prestigiosas y carismáticas del paddock de las dos ruedas, al que llegó en 1974, siendo considerado uno de los más grandes conocedores del mundo de las motos, y toda una enciclopedia viva del deporte de las dos ruedas.

Desde hace tiempo se viene hablando también de otros nombres que podrían estar junto a él en esta nueva etapa del Mundial de motociclismo, dentro del equipo que J.J. Santos está preparando para la cobertura que hará Telecinco en este campeonato del mundo. Entre ellos está el del expiloto ahora reconvertido en DJ Fonsi Nieto. El sobrino de Ángel Nieto se uniría así al grupo de comentaristas de Telecinco, aunque aún no existe confirmación alguna por parte del expiloto subcampeón del mundo de 250cc en 2002.

El que no formará parte en principio del equipo que está preparando el director de deportes de Telecinco para la retransmision de las carreras del mundial es el experto en motor de la cadena, Gonzalo Serrano. El periodista, que ya hizo tándem con Antonio Lobato con la llegada de la Fórmula 1 a la cadena de Fuencarral, parece que no ha entrado dentro de los planes de J.J. Santos para esta nueva etapa del Mundial de motociclismo. El actual director del espacio 'Más que coches' ya habría mostrado en privado su enfado y desilusión por este hecho.

La emoción de las carreras en TVE se multiplicó este fin de semana

Tras 28 años ininterrumpidos de motociclismo en TVE llegaba este fin de semana Gran Premio de la Comunitat Valenciana disputado en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, el que sería el último emitido por la Corporación pública antes de la llegada del Mundial a Telecinco el próximo año.

Así pues este fin de semana era especial en Televisión Española, y de esa manera se vivió durante toda la semana entre los profesionales del equipo de retransmisión del Mundial de motociclismo de La 1. Durante todo el fin de semana el equipo recibió muestras de afecto y despedidas de toda la familia de las motos. Pilotos, representantes, directores de equipo, compañeros y aficionados fueron mostrando sus agradecimientos hacia el grupo liderado por Ernest Riveras.

El periodista no quiso olvidarse en ningún momento del equipo que está detrás de las cámaras y que hizo posible durante todos estos años la retransmisión de las carreras. Recordó de igual manera a los comentaristas que le precedieron en anteriores etapas en su posición, profesionales como Luis Miguel López, Valentín Requena o Miguel Ángel Roselló, y los comentaristas que junto a ellos narraron desde los últimos títulos de Ángel Nieto, Aspar o Champi Herreros, a los últimos de Alzamora, Crivillé o Pedrosa.

A esta emoción también se unía la de toda la familia del mundial tras la pérdida de uno de los suyos apenas unos días atrás en el último Gran Premio disputado, el Gran Premio de Malasia, en el que el piloto italiano Marco Simoncelli se había dejado la vida en la pista del circuito de Sepang, tras un dramático accidente junto a Colin Edwards y su amigo Valentino Rossi. En este último Gran Premio de la temporada no dejaron de sucederse los homenajes póstumos al joven piloto italiano.

A todo esto además había que sumar la emoción deportiva de saber quién sería finalmente el ganador del campeonato en dos categorías. El Mundial de 125cc y el de la categoría de Moto2 estaban pendientes de resolver, y en ambos existía posibilidades de que un piloto español se alzase con la victoria.

Finalmente, el éxito llegó en la categoría de 125cc con el valenciano Nico Terol consiguiendo su primer campeonato del mundo, mientras en Moto2 el campeón iba a ser el alemán Stefan Bradl, después de que el piloto español Marc Márquez no pudiera disputar el Gran Premio al no recuperarse a tiempo de sus problemas de visión

"Esto es solo un hasta pronto. Nunca se sabe"

El conductor de las retransmisiones del Mundial de motociclismo en TVE desde 2007, el periodista catalán Ernest Riveras, se refería así de emocionado en la despedida emocionada de las carreras de Televisión Española.

Ernest Riveras en la despedida de las motos de TVE
"En cada carrera nos despedíamos hasta la siguiente prueba, pero esta vez no será lo mismo. No habrá motos la temporada que viene en TVE. Es un poco la coyuntura de ahora. Los derechos de los eventos deportivos cambian de manos. Queríamos dar las motos pero la coyuntura no lo ha permitido. Hemos visto cosas increíbles en 28 años. Hemos pasado del blanco y negro a la Alta Definición. Pero esto es sólo un hasta pronto. Nunca se sabe. Ha sido un honor y un placer", dijo Ernest Riveras en su despedida.

Una salida inevitable, que se venía postergando desde tiempo atrás

En 2006, con la última negociación para renovar los derechos de emisión, RTVE luchó y consiguió quedarse con las motos para 5 años más, pese a que en aquel entonces, Dorna Sports recibió una suculeta oferta de Prisa que triplicaba,de 6 a 18 millones de euros por temporada, lo que la cadena pública pagaba hasta entonces. Sin embargo, TVE ejerció su derecho de tanteo e igualó la oferta de Prisa, contra los deseos de Dorna, que prefería explotar el campeonato de la mano de una compañía privada.

Así, ante el nuevo tramo a negociar y ante la gran deuda contraída por la Corporación pública, una de las medidas de ahorro tomadas por el expresidente Alberto Oliart era la de no entrar en la puja por las motos para una nueva etapa, ya de no conseguir sacar adelante la venta de los derechos para esta temporada 2011. Medida que escoció en los despachos de Torrespaña y que ha supuesto una polémica en la Corporación.

De esta forma, a partir de abril del próximo año, la cadena presidida por Paolo Vasile será la encargada de emitir el Mundial a partir de 2012, después de haber llegado a un acuerdo con la empresa organizadora Dorna el pasado mes de abril, para la compra de los derechos de emisión del campeonato para las próximas 5 temporadas.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series