FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

DEMANDA

Francisco Álvarez Cascos intentó eludir las costas de su jucio perdido contra Telecino

En 2004 el político impuso una demanda contra Telecinco y dos colaboradores de la cadena.

Por Raúl MoraPublicado: Lunes 7 Noviembre 2011 13:29
Francisco Álvarez Cascos y María Porto
En la primavera de 2004 el hoy presidente de Asturias, Francisco Álvarez Cascos, demandó junto a su novia María Porto a Telecinco, la productora Europroducciones y 2 colaboradores del programa 'Día a Día' por "vulneración del derecho a la intimidad personal y familiar". La pareja solicitó 900.000 euros alegando que tanto las imágenes emitidas en el programa como los comentarios vertidos por los dos periodistas eran constitutivos de delito.

Las imágenes que habían molestado al político mostraban la estancia de la pareja y sus hijos en un Hotel de Canarias. En cuanto a los comentarios de los periodistas, entre ellos Mariví Fernández Palacios, se limitaron a dar el nombre de los niños y la profesión de María Porto.

Ni el juez en primera instancia ni la Audiencia Provincial o el Tribunal Supremo después dieron la razón a Cascos por lo que este se veía obligado a pagar las costas del juicio. Durante 7 años recurrió el pago ante los tribunales por considerarlo "excesivo".

Una vez agotadas las posibilidades de recurso, ante la hora de ejecutar el pago o recibir un embargo, el político intentó negociarlo con Telecinco, pero la cadena de Mediaset España no accedió por lo que Cascos se verá obligado, al fin, a pagar.

Mariví Fernández: "Para defenderme tuve que desembolsar 90.000 euros"

Una de las periodistas demandadas, Mariví Fernández, expresó su malestar con el proceso, en especial la petición de Cascos de que Telecinco accediera a pagar las costas a medias, teniendo en cuenta como se había comportado con la cadena.

La entonces colaboradora de Telecinco aseguró, "para defenderme tuve que desembolsar 90.000 euros a mis abogados. A pesar de haber ganado todo el proceso, sólo pude recuperar 23.000 euros, en concepto de costas, sufriendo un perjuicio económico irreparable e injusto".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series