FormulaTV

POLÉMICA

ANADEL denuncia a Telecinco por matar a un cerdo en 'Acorralados'

La asociación califica la matanza televisada como maltrato animal.

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Noviembre 2011 17:50

Programa relacionado

Acorralados

Acorralados

Acorralados

2011

España

Realities

7,6

1 crítica

Popularidad: #165 de 1.989

  • 118

'Acorralados' se enfrenta a una nueva polémica por el trato que le da a los animales. Según informa Europa Press, la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (ANADEL) ha denunciado al reality de Telecinco por maltrato animal ante el Servicio de Protección de la Naturaleza.

En concreto se refiere a unos hechos sucedidos el pasado 3 de noviembre. La gala que presentan Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva propuso como prueba sacrificar un cerdo para simular la tradicional matanza. Según denuncia dicha asociación, se podían escuchar los gritos del animal, por lo que presuponen no se siguieron las directrices que marca la ley.

Según las normas, el animal debe estar aturdido para proceder a la matanza, algo que parece en este caso no ocurrió. De esta manera, los hechos ocurridos el pasado jueves serán investigados por SEPRONA. ANADEL recuerda además que la Unión Europea ha solicitado que se minimice el sufrimiento de los animales al morir.

ANADEL pone aún más la puntilla en este caso ya que, además de que el cerdo sufrió al morir, se mostró en televisión. Denuncia la falta de sensibilidad de la productora Magnolia y afirma que podrían haber caído en una infracción ante la administración pública.

Los Verdes mostraron su preocupación por 'Acorralados'

Antes de estrenarse 'Acorralados', ya generó polémicas en este sentido. El programa de Telecinco fue el centro de atención de un comunicado emitido por el grupo político Los Verdes-Grupo Verde de Asturias dada su preocupación por el trato que puedan recibir los animales que participen en esta nueva adaptación de 'La Granja'.

El partido político manifestó que habló previamente con Magnolia, productora del programa, para expresar su malestar. "En 'Acorralados' se reunirán personajes singulares y de fuerte personalidad; por lo que nos preocupa que los animales terminen pagando algún 'arrebato' producto de los inevitables conflictos que generan este tipo de juntanzas", afirmaban desde su blog.

Ver todos los comentarios (294)

Recomendamos

Síguenos

Top Series