FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SI GANAN EL 20-N

El PP se plantea privatizar las televisiones autonómicas

Lo ha anunciado González Pons, que ha añadido que integraría la agencia EFE en RTVE.

Por Raúl MoraPublicado: Martes 8 Noviembre 2011 16:10

Según informa la agencia EFE, Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, ha anunciado esta mañana que, si su partido resulta ganador en los comicios del 20-N, se plantean seriamente la privatización "en todo o en parte" de las televisiones autonómicas.

Pons ha expresado el deseo de su partido de que dichas televisiones "se federen o asocien para hacer más económica y fácil su gestión". Además, se ha referido a la propia agencia EFE sobre la que también sopesan cambios, en concreto integrarla a efectos organizativos en la Corporación Radio Televisión Española (RTVE)

Jornadas sobre las políticas audiovisuales

El adelanto de las medidas que ha hecho Pons se ha producido en el marco de las jornadas sobre las políticas audiovisuales organizadas por la Uteca (Unión de Teevisiones Comerciales Asociadas). En dichas jornadas además, ha adelantado que su partido se plantea la posibilidad que las televisiones autonómicas tampoco emitan publicidad, a imagen de TVE.

Por último ha añadido que su partido considera que TVE debe apoyar específicamente el cine español, mientras que las cadenas privadas de televisión deben limitarse a fomentar la industria audiovisual en general.

Ver todos los comentarios (214)

Recomendamos

Síguenos

Top Series