FormulaTV

NUEVA POLÉMICA

Polémica en Estados Unidos por el tratamiento del sexo adolescente en 'Glee'

Una asociación de padres acusa a FOX de influir en temas de sexo entre los jóvenes.

Por Santiago OlivaresPublicado: Miércoles 9 Noviembre 2011 13:15

Serie relacionada

Glee

Glee

2009 - 2015

Estados Unidos 6 temporadas 121 capítulos

TeenComediaMúsica

5,5

9 críticas

Popularidad: #157 de 3.439 Ranking Glee

  • 382

  • 5

De nuevo salta la polémica alrededor de la serie nortemericana 'Glee'. En esta ocasión la causa de los ataques a la serie ha surgido a raíz de la controversia que ha generado la emisión del capítulo titulado "First Time" ("Primera Vez"), en el que algunas parejas de la serie trataban el tema de tener sexo por primera vez.

Según ha declarado el grupo conservador de control del Consejo de Padres para la Televisión (Parents Television Council), algunas de las escenas emitidas en este capítulo podrían considarse censurables, tomando críticas sobre el tema de la representación del sexo adolescente en la serie.

'Glee' en la preview del polémico episodio
En una declaración sobre 'Glee' difundida a través de la web y de la que se han hecho eco los medios estadounidenses, el grupo denuncia que la serie no solo tiene intención de difusión y entretenimiento, y que el hecho de que se celebre el sexo entre niños es censurable.

También reprochan en la nota que "el sexo de los personajes de la escuela es irrelevante. El sexo entre adolescentes es más frecuente en la televisión que el sexo entre adultos, y 'Glee' está reproduciendo esa tendencia. La investigación prueba que la televisión es súper sexual con los adolescentes, y es probable que pueda influir en la decisión del adolescente en relación a su actividad sexual".

El ataque también alcanza al creador de 'Glee' Ryan Murphy, del que recuerdan que "fue el mismo que demostró su gusto oir las profundidades de la depravación en la serie 'Nip/Tuck', programa en el que ningún tabú era demasiado extremo para ser violado", y al que calificó como peligroso para los hijos, "si el comportamiento pasado es un indicador, los padres pueden esperar que 'Glee' continúe por este camino peligroso".

Así, terminan por salpicar igualmente la cadena FOX, a la que advierten que además de saber que el espectáculo de 'Glee' de por sí atrae a los niños, están celebrando el sexo adolescente, lo cual constituye una imprudencia grave.

No es la primera vez que la PTC critica 'Glee'

En el pasado, el Consejo de Padres para la Televisión también atacó a 'Glee' cuando tuvo la visita de la actriz Gwyneth Paltrow a la escuela. La actriz daba vida a una educadora sexual que realizaba un baile erótico ante los alumnos, razón por la cual el grupo conservador mostró su indignación el pasado mes de marzo.

"Si existiera un caso como este en la vida real, creo que podríamos decir que el profesor que se viera implicado un asunto así dejaría de ser profesor para siempre. Pero sí se acepta que lo haga si éste es un profesor ficticio. Los profesores de verdad no realizan bailes eróticos a sus alumnos", concluía en aquella ocasión el Grupo de Padres.

Además, también criticaron que en la serie no se hablara de la abstinencia sexual en la familia, y que se presentase a los miembros del club del celibato con una imagen de idiotas estúpidos.

Ver todos los comentarios (61)

Recomendamos

Síguenos

Top Series