FormulaTV

CONFIRMACIÓN

Telecinco confirma la adquisición de la miniserie 'Laberinto'

Mediaset adquiere los derechos de la serie británica para cuatro.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Noviembre 2011 13:32

Cinco años después de convertirse en best-seller, la novela 'Laberinto' llega a la televisión. Mediaset España ha adquirido los derechos de emisión de la adaptación televisiva del libro de la escritora británica Kate Mosse, miniserie de intriga y aventuras que actualmente se está rodando en el Sur de Francia.

Dos heroínas separadas por ocho siglos pero unidas por el mismo destino, un secreto que ha permanecido oculto durante 800 años y la leyenda del Santo Grial, constituyen los principales ingredientes de este relato televisivo producido por Ridley y Tony Scott.

El británico Christopher Smith dirige esta historia de aventuras ambientada en la actualidad y en la Francia del siglo XIII y con guión de Adrian Hodges. Vanessa Kirby y Jessica Brown-Finlay encarnan a Alice y Alaïs, las protagonistas de esta ficción en la que también intervienen John Hurt, Sebastian Stan, Janet Suzman, Claudia Gerini, Katie McGrath y Emun Elliott.

La serie 'Laberinto'

La historia de dos mujeres unidas a través del tiempo

Alice Tanner hereda una casa en el Sur de Francia tras el fallecimiento de una tía a la que apenas conoció. Obsesionada con una mujer del pasado que aparece en sus sueños, la joven viaja al país galo, donde encuentra en una excavación arqueológica evidencias de un genocidio que tuvo lugar hace 800 años en Europa, descubrimiento que le llevará a conocer oscuros misterios y que constituye la clave argumental de 'Laberinto'.

Movida por una inexplicable determinación, Alice decide investigar los secretos del pasado de Alaïs, una misteriosa joven que vivió en el siglo XIII y que en plena cruzada de los cátaros se le encomendó la misión de proteger un antiguo libro que contiene los secretos del Santo Grial.

Consciente de que son muchas las personas que matarían por conocer el significado de un extraño laberinto grabado en la pared de una cueva en Carcasona, Tanner trata de descubrir lo que le sucedió a Alaïs en un aventura que llevará a ambas mujeres a unir sus fuerzas para evitar que un secreto de hace 4000 años caiga en las manos equivocadas.

La escritora del libro se involucra en el proyecto

El libro ha vendido millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y ha sido traducido a 38 idiomas, es el primer libro de la trilogía de Languedoc de la escritora Kate Mosse. Para llevar a cabo la adaptación a la televisión del texto literario, el equipo de producción de la miniserie cuenta con el asesoramiento de la propia novelista británica.

Kate Mosse, premio European Women for Achievement por su contribución a las artes en 2006 y miembro de la Royal Society of Arts, explica que he "querido esperar hasta contar con el mejor equipo de profesionales que llevara la novela a la pantalla" y confía "en que a los lectores les guste la adaptación".

Por su parte, Adrian Hodges, autor del guión la ficción, asegura que el mayor atractivo del libro de Mosse es "su acertada combinación de trasfondo histórico, aventuras y una trama original". El guionista espera que "esta adaptación televisiva satisfaga tanto a los fans de la novela como los telespectadores de todo el mundo".

Nueva serie 'Laberinto'

Francia y Sudáfrica acogen el rodaje de la ficción

Tras iniciar el rodaje el pasado 10 de octubre en la ciudad gala de Carcasona, el equipo de producción de 'Laberinto' recreará las distintas escenas de la ficción en localizaciones naturales y urbanas de Francia y de Sudáfrica.

Actualmente, la grabación se está llevando a cabo en emblemáticos lugares de Carcasona, capital del departamento de Aude en la región Languedoc-Rosellón cuya ciudadela fue declarada en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una vez finalizado el plan de rodaje en Francia, la miniserie recorrerá diversos enclaves africanos entre los que destaca Ciudad del Cabo.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series