FormulaTV

ACUERDO

PP y PSOE, de acuerdo en mantener Canal Sur tal como está

Los dirigentes andaluces aseguran que nada cambiará en el ente público tras las elecciones.

Por Santiago OlivaresPublicado: Viernes 11 Noviembre 2011 12:33

En pleno periodo de campaña electoral ante las próximas elecciones generales a la Presidencia del Gobierno el próximo 20-N, y a cuatro meses de las elecciones autonómicas andaluzas, los principales dirigentes de los partidos mayoritarios andaluces están de acuerdo en que la Radio Televisión de Andalucía seguirá como hasta ahora, pase lo que pase después de estos comicios.

Según ha dado a conocer El Confidencial, ambos partidos, que no se han puesto de acuerdo en ningún otro tema durante la legislatura, están dispuestos a no privatizar Canal Sur ni modificar en modo alguno al ente público, ante las imposiciones de una política de austeridad necesaria en la Administración pública, ya que según recoge el medio, la RTVA se ha convertido en la empresa pública española con más garantías de futuro, a pesar de su coste, que supera los 160 millones de euros al año.

El presidente de la Junta, el socialista José Antonio Griñán asegura que todo seguirá como está tras el 20-N, en alusión a la propuesta realizada por el candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de facilitar las privatizaciones en medios públicos regionales. De hecho, la consejera de Presidencia de la Junta, Mar Moreno, ha declarado de manera tajante que "de privatizar Canal Sur, nanay".

El PP también defiende a la cadena pública andaluza

Por su parte, el Partido Popular ha dejado claro que su postura respecto a la RTVA es también la de mantener al ente público en los mismos parámetros en los que se encuentra, y que lo único que pretendería sería reestructurar el ente buscando una gestión más eficaz y austera, pero en ningún caso activar plan alguno de privatización o supresión de Canal Sur.

En cualquier caso, el líder del Partido Popular en Andalucía, Javier Arenas, ha manifestado en varias ocasiones que su intención de actuar sobre la RTVA si llegara al Gobierno andaluz en las próximas elecciones en marzo de 2012, no pasaría de ahí. La postura es refrendada por el secretario general del partido en la comunidad, Antonio Sanz, quien recalca que Canal Sur es un instrumento cuya gestión y administración está plenamente garantizada por la legislación andaluza.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series