FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESTRENO

laSexta estrena el documental '#spanishrevolution: ¿Qué ha pasado aquí' sobre el 15M

La cadena analiza el movimiento desde todos los ángulos el domingo a las 23:25 horas.

Por Santiago OlivaresPublicado: Viernes 11 Noviembre 2011 13:29

El pasado 15 de mayo surgía en España un movimiento de protesta en las calles que movilizaba a miles de personas en nuestro país. Lo que empezaba siendo una simple convocatoria de rechazo a la Ley Sinde en las redes sociales, terminaba canalizando el desencanto de buena parte de la sociedad hacia los partidos políticos y las medidas contra la crisis.

Desde entonces, el movimiento 15M ponía el foco informativo a nivel mundial en la renombrada "Plaza de las Soluciones", la céntrica Puerta del Sol de Madrid, convirtiéndola en el símbolo del descontento social en todo el planeta, y dando origen así a la llamada #SpanishRevolution.

Imagen de los carteles de la Puerta del Sol

Ahora, después de haber seguido el movimiento desde su origen y haber dado voz a sus protagonistas, laSexta analiza la evolución de las protestas en '#spanishrevolution: ¿Qué ha pasado aquí?', un documental de producción propia que llegará a la pantalla este domingo, después de 'Salvados'.

LaSexta analiza la intrahistoria y evolución del movimiento

Medio año después de que prendiera la chispa de las protestas, la cadena estrena el primer documental que examina al movimiento 15M desde todos los ángulos, desde la propia intrahistoria de la primera convocatoria el pasado 15 de mayo, hasta la repercusión mundial (no solo mediática si no también social) que ha alcanzado el movimiento con su expansión internacional, que se relacionará con las sublevaciones de la llamada "Primavera Árabe" o la manifestación global del 15 de octubre.

Imagen aérea de la Puerta del Sol

El documental no dejará ningún tabú sin tratar, y analizará también los episodios de violencia que han rodeado al movimiento en alguna momento de su corta vida, como "la carga de la limpieza", como nombra el propio documental al desalojo violento del campamento de indignados de la Plaza de Catalunya en Barcelona, así como el polémico asedio al Parlament catalán el día de la aprobación de los presupuestos, y las cargas policiales en Madrid durante la visita del Papa Benedicto XVI a la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

El resultado de examinar el 15M desde todos los puntos de vista

En '#spanishrevolution: ¿Qué ha pasado aquí?' también se va a examinar el tratamiento que ha recibido el movimiento 15M en los medios de comunicación, desde los diferentes posicionamientos políticos de dichos medios. Se podrá comprobar el diferente trato informativo recibido según fueran medios afines a la izquierda o a la derecha mediática.

El espacio cuenta además con las declaraciones del Consejero de Interior de la Generalitat de Catalunya, Felipe Puig, quien se declara precursor del modo de tratamiento autoritario ejercido hacia el movimiento 15M. En el documental Puig alardea de de que su "método" ha inspirado a otras autoridades, como las de Nueva York o Jerusalén, para actuar de manera similar ante las protestas, remiriéndose al dicho popular "quien con niños se acuesta, mojado se levanta".

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series