FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

CAMBIOS TDT

El Consejo de Ministros guiará la reordenación de las frecuencias de la TDT

El Gobierno establecerá los pasos a seguir durante el proceso de cambio.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Noviembre 2011 13:30

El Gobierno aprobará en el próximo Consejo de Ministros el modus operandi para finalizar la reordenación de la frecuencias de la TDT. Pactarán las instrucciones para poder llevar a cabo el cambio incluida la reantenización de los hogares españoles tal y como informa Servimedia.

La adjudicación del espectro radioeléctrico a las operadoras telefónicas ya ha concluido, ahora toca desplazar y volver a establecer las frecuencias de los canales de televisión. Para ello el próximo Consejo de Ministros deberá aprobar el procedimiento a partir del cual se llevará a cabo este proceso en los próximos años.

Juan Junquera, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, afirmó que sería durante el último Consejo de Ministros antes de la elecciones generales el momento para hablar sobre el plan de actuación.

La reantenización, necesaria para finalizar el proceso

Junquera también dijo que esta "hoja de ruta", que guiará los pasos durante el cambio, fue pedida por todas las partes implicadas en el proceso: los operadores de televisión y telecomunicaciones y todos los relacionados con la industria.

Para que este cambio se realice satisfactoriamente para los usuarios se deberá proceder a la reantenización. Esto es necesario para que la señal televisiva llegué hasta todos los hogares tras la variación en las frecuencias.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series