FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

DEL 8 AL 18 DE DICIEMBRE

Telecinco cede gratuitamente los derechos del Mundial de Clubes a las emisoras de radio

Mediaset España ha decidido ceder a las cadenas de radio españolas los derechos del próximo Mundial de Clubes, con la participación del FC Barcelona.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Noviembre 2011 00:15

Mediaset España adquirió en 2009 los derechos de emisión del Mundial de Clubes por tres años, es decir, hasta el 2011. Este año el campeonato futbolístico que designa anualmente al mejor equipo del mundo, se celebrará en Japón del 8 al 18 de diciembre. Mediaset es también tenedora de los derechos radiofónicos de este torneo en el que el FC Barcelona acudirá como campéon de la Champions League europea.

Según informa la cadena Cope, este miércoles se ha puesto en contacto con Telecinco y la cadena de Fuencarral ha confirmado que todas las emisoras radiofónicas españolas podrán acceder a la retransmisión de los partidos de forma totalmente gratuita.

La decisión de Mediaset España se produce en un momento en los que toda la radio española está siendo, según muchos, injustificadamente vetada por parte de la Liga de Fútbol Profesional.

Cabe recordar que los clubes de fútbol de Primera y Segunda División siguen desde el comienzo de temporada sin permitir el acceso a los estadios a las distintas radios conculcando así el libre derecho a informar.

Protesta histórica por parte de las radios

Por este motivo, el 28 de agosto todas las emisoras públicas y privadas permanecieron, a las 20:00 horas, durante un minuto en silencio como protesta por la decisión de la Liga de Fútbol Profesional de prohibirles el paso a los estadios para realizar las retransmisiones.

La prohibición es la consecuencia de que las emisoras se hayan negado a pagar el canon que la LFP ha establecido para que las radios puedan narrar los partidos desde el interior de los campos.

La Academia de la Radio pidió el apoyo al Gobierno

La Academia Española de la Radio subrayó en un comunicado que el sector de la radio en España debería estar "mejor protegido legislativamente" para evitar que se pueda perjudicar su desarrollo como servicio a los ciudadanos.

En esta línea, la academia reclamó a las Administraciones Públicas con competencias en materia de radiodifusión una legislación especial que favorezca y facilite el desarrollo de la radio, "dada la consideración que merece este medio de comunicación social por su gran labor a los ciudadanos".

La Academia de la Radio mostró su apoyo a la Asociación de Radiodifusión Comercial (AERC) y a la FORTA, que han rechazo la decisión de la LFP de impedir el acceso a los estadios de los periodistas deportivos. Las cadenas de radio afectadas son la Ser, la Cope, Onda Cero, Punto Radio y Radio Marca, además de RNE y las emisoras de la FORTA.

Ver todos los comentarios (79)

Recomendamos

Síguenos

Top Series