FormulaTV

DOS DÉCADAS DE FUGA

Canal Hollywood conmemora el 20 aniversario de "Thelma y Louis"

El canal emitirá la película el martes 22 de noviembre en prime time.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Noviembre 2011 13:01
Thelma y Louis
El próximo martes 22 de noviembre "Thelma y Louise" cumple 20 años y Canal Hollywood le rinde homenaje, ese mismo día, a las 22:00 horas. La película, una de las más emblemáticas de las últimas décadas, cuenta la historia de dos amigas que dejan atrás sus responsabilidades y respectivas parejas para disfrutar de un fin de semana alejadas de la realidad.

La aventura de Thelma y Louise fue uno de los mayores éxitos de taquilla de los años noventa. Geena Davis y Susan Sarandon, nominadas al Oscar por sus interpretaciones, encarnaron a un ama de casa y a una camarera que tratan de huir de una vida frustrada y monótona que las relega a un segundo plano.

El retrato de estas dos mujeres llegaba de la mano de Ridley Scott, que dirigió el oscarizado guión de Callie Khouri, convirtiendo a dos mujeres en protagonistas de una road movie, un género hasta entonces reservado a los hombres. Además de Davis y Sarandon, en la película aparecen Harvey Keitel, Michael Madsen y Brad Pitt.

La historia de "Thelma y Louis"

Thelma Dickinson es un ama de casa de treinta años con una vida vacía y anodina, que está casada con Darryl, un cretino detestable que la trata como a una niña. Louise Sawyer, diez años mayor que Thelma, es una camarera que trabaja en una cafetería y sueña con que su novio Jimmy, que es músico, se case con ella.

Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Cuando dejan Arkansas, con el propósito de aprovechar sus horas de libertad, paran en un bar de carretera donde Thelma abusa del alcohol. En el aparcamiento, un hombre intenta violarla, pero Louise saca un revólver y lo mata.

Louise se niega a ir a la policía y ambas deciden escapar a México. Así comienza una historia que, aunque prometía ser divertida y, sobre todo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de episodios dramáticos.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series