FormulaTV

EN PANTALLA GRANDE

Antena 3 aprovechará la "Madrid Premiere Week" para estrenar la TV movie 'Tormenta'

La miniserie de New Atlantis gira en torno a un experimento sobre la xenofobia.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Noviembre 2011 16:45

La TV movie 'Tormenta', producida por New Atlantis para Antena 3, verá finalmente la luz la próxima semana. Pero no será en televisión, sino en los Cines Callao dentro de la primera "Madrid Premiere Week", una nueva fiesta del cine que reunirá las puestas de largo de tres importantes películas dirigidas al gran público. La cita será del 22 al 24 de noviembre.

Antena 3 Films abre esta nueva cita con el séptimo arte en la céntrica plaza de Callao. Durante los días que dura la celebración tendrán lugar los estrenos de películas como "El Gato con Botas" y "Fuga de Cerebros 2".

Además, entre la oferta, han incluido la proyección de la TV movie 'Tormenta', todavía no estrenada en televisión. La miniserie está protagonizada por Patricia Vico, Patricia Montero y Adam Jezierski entre otros. Aunque aún no tiene fecha para su pase en televisión, su participación en la "Madrid Premiere Week" parece indicar que pronto podría llegar a la parrilla de Antena 3.

La historia narra las vivencias de un grupo de jóvenes que participan en el experimento que da nombre a la TV Movie. El estudio pretende analizar los comportamientos xenófobos en la sociedad. Completan el reparto Óscar Sinela, Ana Rujas, José Lamuño, Joel Bosqued, Nancy Yao, Albert Carbo y Elisabeth Sánchez.

'Tormenta' se estrena en la "Madrid Premiere Week"

La xenofobia a debate en 'Tormenta'

Un grupo de preuniversitarios acuden a unos cursos de verano en un colegio para conseguir mejorar su nota media de acceso a la universidad. Por la mañana deben dar clases, pero la tarde la dedican para el ocio y para el deporte. A partir de un debate sobre la xenofobia uno de los profesores propone iniciar un experimento para ver el origen y el desarrollo de esta actitud en algunas personas.

El mecanismo es muy sencillo, la clase se divide en dos grupos: los nacionales o "superiores" y los extranjeros o "inferiores". Ambos grupos deben ganarse el derecho a comida, alojamiento y acceso a los libros para preparar los exámenes.

Lo que en principio comienza como un juego, se descontrola impulsado por la competencia entre los estudiantes. Los profesores pierden el control y los dos grupos se terminan enfrentando. Las peores cualidades del ser humano aparecen y la situación se hace insostenible.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series