FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VOCES DOBLAJE

Famosos del periodismo y del motor se unen en "Cars"

Famosos del mundo del motor y del periodismo (Iñaki Gabilondo, Lorenzó Milá, Pedro Piqueras, Inmaculada Galván, Hiario Pino, Roberto Arce...) han hecho cameos de lujo en esta película habitada exclusivamente por vehículos. La canción de los créditos finales la interpreta el grupo "El sueño de Morfeo".

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Mayo 2006 07:28

Tras transportar al público de una forma magistral al mundo de los juguetes, los bichos, los monstruos, los peces y los superhéroes, los maestros de la narración y los magos de la tecnología de Pixar Animation Studios ('"Los Increíbles", "Buscando a Nemo", "Monstruos, S.A."), y el oscarizado director John Lasseter ("Toy Story", "Toy Story 2", "Bichos"), se han atrevido a dirigir una comedia de aventuras ambientada en el mundo automovilístico.

"Cars", una película de Pixar Animation Studios que presenta Walt Disney Pictures, es una cinta de muchas revoluciones que hará las delicias de los espectadores de todas las edades gracias a sus grandes dosis de humor, acción, emoción y nuevas y sorprendentes hazañas técnicas.

Por su lado, el doblaje al castellano de la nueva película de Pixar/Disney ha terminado. Numerosos personajes del mundo del motor y del periodismo han hecho cameos de auténtico lujo en esta película habitada exclusivamente por vehículos.

Fernando Alonso, Campeón del Mundo de Fórmula I 2005 y el campeón más joven de la historia, se dobla a sí mismo en una secuencia de la película que tiene lugar en la mítica "Copa Pistón". Para interpretar a cuatro coches "tuneados" que utilizan sus habilidades para dar la lata a un camión, Disney ha recurrido a las voces de Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari en 2005; Emilio de Villota, el mítico corredor que cosechó grandes éxitos en los 80; su hijo Emilio, que a sus 22 años también ha entrado en el exclusivo mundo de las carreras, y Pedro Martínez de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren Mercedes.

Antonio Albacete, campeón de Europa FIA de camiones 2005 hace, como no, de un camión. Dani Sordo, actual campeón del mundo Junior de Rallies pone la voz de Junior, un joven coche de carreras, y Nani Roma, que ha participado en 10 ediciones del París Dakar y ganó la de 2004 pone la voz de un coche de carreras bastante impetuoso. Por último, el campeón Michael Schumacher pone la voz de un Ferrari que habla en italiano.

Por su parte, varios periodistas prestigiosos han querido prestar su voz a otros tantos informadores que aparecen en la película: Antonio Lobato, voz de la Formula 1 en España y director de deportes de los informativos de Tele 5 hace de Bob Culatas, un célebre comentarista de carreras. Iñaki Gabilondo (Cuatro), Lorenzó Milá (TVE), Inmaculada Galván (Telemadrid), Pedro Piqueras (Tele 5) Roberto Arce (Antena 3) e Hilario Pino (Tele 5) ponen su personalísimas voces a varios periodistas.

En cuanto a la música, el grupo de pop El sueño de Morfeo interpreta la canción de los créditos "Find yourself" (Reecontrar). "Cars" se estrena en España el 5 de julio.

El doblaje de "Cars"

Colaboraciones especiales:

PERIODISTAS

· Roberto Arce

· Iñaki Gabilondo

· Inmaculada Galván

· Antonio Lobato

· Lorenzo Milá

· Hilario Pino

· Pedro Piqueras

MOTOR

· Antonio Albacete

· Fernando Alonso

· Marc Gene

· Pedro Martínez de la Rosa

· Nani Roma

· Michael Schumacher

· Dani Sordo

· Emilio Villota & Emilio Villota Jr.

FICHA DE DOBLAJE:

-"Rayo" McQueen es Guillermo Romero

-Doc es Víctor Valverde

-Sally es Yolanda Mateos

-Mate es Carlos Kaniowsky

-Ramón es Jose A. Escobosa

-Luigi es Antonio Villar

-Flo es Isabel Donate

-Sargen es José A. Ceínos

-Sheriff es Francisco Hernández

-Fillmore es Luis Marín

-Lizzie es Matilde Conesa

-Mack es David García

-Chick Hicks es Salvador Aldeguer

-El Rey es Miguel Zúñiga

-Harvi es Eduardo Jover

-Darrell Carter es Juan A. Castro

-Van es Pablo del Hoyo

-Minny es Rosa Sánchez

-Tex es Mario Martín

-Clink es Enrique Jordá

-Clank es Manuel Bellido

-Sra. Rey es Gemma Martín

-Fred es fernando Cabrera

-No Chuck es Miguel Ángel Varela

-Tía es Mª Mar Bordallo

-Mía es Cristina Yuste

DIRECTOR DE DOBLAJE:

· Alfredo Cernuda

La película

Rayo McQueen, es un coche de carreras novato decidido a triunfar en las pistas. El azar le lleva a Radiator Springs, una tranquila ciudad en la Ruta 66 donde descubrirá que la vida es un viaje y que no todo consiste en llegar primero a la línea de meta. Atravesando el país en dirección al gran Campeonato de la Copa Piston en California para competir con dos veteranos, McQueen conoce a los originales personajes que habitan en la ciudad –incluida Sally (un llamativo Porsche de 2002), Doc Hudson (un Hudson Hornet de 1951 con un misterioso pasado), y Mater (una leal grúa oxidada). Todos ellos le ayudarán a comprender que hay cosas más importantes que conseguir premios, fama y patrocinios.

"Cars" ha sido co-dirigida por Joe Ranft, que también es responsable de la historia de la película. La productora de la película es Darla K. Anderson, una veterana de Pixar que ya ha producido títulos como "Bichos" y "Monsters SA". Combina su experiencia técnica con el respeto y los conocimientos que atesora dentro del proceso creativo. Anderson dirigió todos los aspectos de la producción y fue, desde el principio, una gran ayuda en el desarrollo de la visión de Lasseter. Tom Porter es el productor asociado de la cinta. Es un pionero en la técnica de la animación por ordenador y ha formado parte del núcleo fundador de Pixar.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series