Notificaciones

QUINCE ANIVERSARIO

Hoy, 21 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Televisión

Hoy, 21 de noviembre, se conmemora la organización del primer Foro Mundial de la Televisión.

Redacción Lunes 21 Noviembre 2011 10:26
21 de noviembre día mundial de la televisión
Hoy día 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión. Así lo decidió en el año 1996 la Asamblea General de la ONU que consideró que el medio de comunicación se merecía una jornada de celebración.

La fecha no se eligió de forma aleatoria sino que coincide con el inicio del primer Foro Mundial de la Televisión. Tal día como hoy, pero hace quince años, se reunieron distintas personalidades de los medios de comunicación bajo el amparo de las Naciones Unidas.

Conclusiones del Foro Mundial de la Televisión

Durante el foro se debatieron temas como la importancia del medio y su impacto en la sociedad. También discutieron sobre su evolución y las medidas a tomar para aprovechar al máximo sus beneficios. Colocaron como prioridad la comunicación internacional para potenciar la colaboración entre países y la consecución de productos de calidad en pro de los telespectadores.

Así queda registrado en la resolución aprobada por la Asamblea General en la que se confirma como punto número uno la fecha señalada para el Día Mundial de la Televisión. El segundo epígrafe se dedica a la promoción de los intercambios mundiales de programas de televisión, en especial los temas que tengan relación con la paz, la seguridad y el desarrollo económico, social y cultural.

De eso ya hace quince años, un período de tiempo en el que el medio televisivo ha cambiado en forma y contenido. El lenguaje audiovisual evoluciona y el televisor se enfrenta a nuevas plataformas desde las que los espectadores pueden seguir los contenidos. Aún con todo, la televisión sigue siendo para muchos el medio de comunicación de referencia.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El actor Toni Cantó elegido diputado por Valencia por UPyDEl actor Toni Cantó elegido diputado por Valencia por UPyD