FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

AL CONGRESO

El actor Toni Cantó elegido diputado por Valencia por UPyD

El actor de 'Vida loca' ha logrado el único escaño de UPyD fuera de Madrid.

Por Raúl MoraPublicado: Lunes 21 Noviembre 2011 09:48
Toni Cantó, nuevo diputado por UPyD
El actor valenciano Toni Cantó, que saltó a la fama por su papel de David en 'Siete vidas', ha logrado escaño en el Congreso de los Diputados por UPyD. Cantó, que encabezaba la lista al Congreso de los Diputados por UPyD en Valencia, obtuvo uno de los 5 escaños que la formación ha logrado en estas Elecciones Generales.

Cantó logra así el quinto escaño del partido de Rosa Díez y el único de fuera de Madrid. El tirón del artista valenciano le ha reportado 83.000 votos y su partido ha superado los 144.000 en toda la Comunitat Valenciana, siete veces más que en 2007. A pesar de su mejoría, el partido no ha logrado superar la barrera del 5% que les habría reportado grupo parlamentario propio.

Defiende las autonómicas con lengua propia

Toni Cantó se mostraba muy optimista de cara a las elecciones, tanto es así que el pasado día 13 declaró en una entrevista concedida a la agencia EFE, que "a partir del 21 de noviembre, cuando esté en el Congreso, tendré que dejar de lado gran parte de mi carrera como actor", aunque aseguró que confiaba en quitarse el mono algún fin de semana.

En cuanto al polémico y poco claro futuro de las televisiones autonómicas, Cantó justifica únicamente aquellas que "tienen que defender una lengua", aunque solamente "si hacen su trabajo, y si no, que desaparezcan".

Por último el actor aseguró que de lo que más sabe es de cultura, conocimiento que intentará aprovechar para finalizar la actual política de "cultura del escaparate" por la que se financian proyectos sin tener en cuenta los resultados comerciales.

Ver todos los comentarios (106)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series