FormulaTV

Toni Cantó

Toni Cantó

Toni Cantó

8 seguidores

Biografía

Toni Cantó es un actor y político español. Antes de los 20 años se desempeñó como modelo, pero más tarde se forma como actor en el Centro Dramático Nacional. No obstante, sus primeras apariciones en televisión serían como presentador, siendo la primera en 1986 en 'La tarde' de TVE, programa que apenas duró unas semanas. En ese mismo año continuaría desarrollando su carrera interpretativa, pero dentro del mundo del cine, al participar en su primera película, "Oficio de muchachos".

En 1987 entra a presentar 'Sabado Noche', programa que finalizó su emisión en 1988, tras lo que Cantó se incorpora al equipo de verano de Jesús Hermida en su programa de La 1, 'Por la mañana'. A estas alturas ya se había convertido en una cara conocida en TVE, siendo el presentador de galas como 'La gran fiesta de la ONCE'. Mientras sigue desarrollándose su carrera en el cine, también comienza a hacer de actor en televisión en la película 'Yo soy el que tú buscas'. Con el auge de las privadas en la década siguiente, aparecería en diversas series desde su debut en 'Canguros' en 1994, hasta lograr papeles más recurrentes como los que tiene en 'Mar de dudas', 'Entre naranjos' o 'Querido maestro'.

Su carrera de actor alcanza un punto álgido en 1999. En este año aparece en "Todo sobre mi madre" de Pedro Almodóvar y, en televisión, se estrena '7 vidas' con él como protagonista, siendo su personaje un hombre que despierta del coma tras dieciocho años y que centralizaba las tramas de las primeras temporadas. No obstante, se mantuvo en la sitcom apenas dos temporadas, marchándose en el 2000.

No abandona la pequeña pantalla en la década siguiente, ya sea como presentador en 'La ley y la vida' o 'Mira, mira' o como actor en 'Living Lavapiés' o 'De moda', en muchos casos para FORTA o cadenas autonómicas. Eso sí, al mismo tiempo crece su implicación política, afiliándose primero a Ciudadanos en 2006 para, un año después, presentarse a concejal de la agrupación local Vecinos por Torrelodones. Pese a no conseguir salir elegido, su compromiso político seguiría presente en su vida.

Aparte de pequeñas apariciones en la nueva versión de 'Estudio 1', sus siguientes papeles van siendo más esporádicos, destacando en 2008 un papel secundario en 'El síndrome de Ulises' y la miniserie '700 euros, diario secreto de una call girl'. En ese mismo año se une a la agrupación política Unión Progreso y Democracia, de la que es una de las caras visibles. Es elegido diputado por Valencia en 2011.

Reconversión a político

Su trabajo de actor seguiría viéndose afectado por su mayor implicación política, aunque sacó tiempo para participar en papeles relevantes dentro de las series de Telecinco 'Un golpe de suerte' y 'Vida loca'. En 2015 tendría lugar su última aparición televisiva, dentro de la cuarta temporada de 'Amar es para siempre'.

Ese mismo año trata de liderar UPyD tras sus desavenencias con la cúpula del partido, pero es derrotado en congreso extraordinario y acaba uniéndose a Ciudadanos, en donde se presenta a las elecciones generales como independiente. Fue diputado por Valencia hasta 2019, donde abandonó su escaño para ser parlamentario de las Cortes Valencianas, en donde ejerce como portavoz de Ciudadanos.

Fotos (15)

Toni Cantó, en el programa 2.000 de 'El Intermedio' Los protagonistas de la segunda temporada de '7 vidas' Paz Vega vestida de novia y el resto del elenco mirándola en '7 vidas' Blanca Portillo, Javier Cámara, Toni Cantó y Amparo Baró viendo la televisión en '7 vidas' Los protagonistas de '7 vidas' en el sillón de Amparo Baró Protagonistas de la primera temporada de '7 vidas' Toni Cantó y Javier Cámara en la primera temporada de '7 Vidas' Los protagonistas de la primera temporada de '7 Vidas' Parte del elenco de 'Amar es para siempre' se reúne en la alfombra de los Premios Iris 2015

Noticias (26)

Belén Esteban, Bertín Osborne y Tamara Falcó, entre los televisivos que han grabado su apoyo a Felipe VI

Belén Esteban, Bertín Osborne y Tamara Falcó, entre los televisivos que han grabado su apoyo a Felipe VI

Cayetana Álvarez de Toledo ha liderado este proyecto en el que han participado casi 200 ...

Lunes 12 Octubre 2020 13:32

Toni Cantó, por el positivo de coronavirus de Irene Montero: "Hermana, yo sí te contagio"

Toni Cantó, por el positivo de coronavirus de Irene Montero: "Hermana, yo sí te contagio"

Eduardo Inda también se ha pronunciado sobre el caso de Montero: "El karma se ha vuelto ...

Jueves 12 Marzo 2020 14:40

Cristina Pardo aprieta a Toni Cantó por el viraje de Ciudadanos: "¿Ahora quieren pactar con 'la banda'?"

Cristina Pardo aprieta a Toni Cantó por el viraje de Ciudadanos: "¿Ahora quieren pactar con 'la banda'?"

La presentadora quiso conocer las razones de Ciudadanos para levantar el veto a Pedro ...

Lunes 7 Octubre 2019 17:42

Vídeos (5)

Toni Cantó ya lo predijo en '7 vidas': "Ni remordimiento ni mala conciencia, debería dedicarme a la política"00:20

Toni Cantó ya lo predijo en '7 vidas': "Ni remordimiento ni mala conciencia, debería dedicarme a la política"

Años después de la serie de Globomedia, el actor que interpretaba a David en 'Siete ...

7 de marzo 2018

Toni Cantó se ve sorprendido en la Comisión de Cultura cuando un diputado hace mención a su personaje en '7 vidas'00:43

Toni Cantó se ve sorprendido en la Comisión de Cultura cuando un diputado hace mención a su personaje en '7 vidas'

Un diputado de Podemos-En comú mencionó al personaje de '7 vidas' al mencionar a un ...

17 de marzo 2016

Toni Cantó: "En 'Amar...' me han recibido con curiosidad para que les cuente el lado oscuro de la política"03:53

Toni Cantó: "En 'Amar...' me han recibido con curiosidad para que les cuente el lado oscuro de la política"

"Espero que un día hagamos un spin off los médicos de las tardes", bromea el actor en ...

11 de septiembre 2015

Síguenos