Notificaciones
ÚLTIMA HORA Los Javis preparan un biopic sobre La Veneno para Atresmedia Studios

NUEVA ETAPA EN TELECINCO

Telecinco cancela 'Resistiré, ¿vale?' y 'Enemigos íntimos' para lavar su imagen

La fuga de anunciantes que ha tenido lugar en 'La noria' ha obligado a la cadena a suavizar los contenidos y buscar una imagen más blanca.

Redacción Lunes 21 Noviembre 2011 13:54

'Resistiré, ¿vale?' y 'Enemigos íntimos' no regresarán a Telecinco. Mediaset España ha decidido cancelar dos de sus programas más exitosos para mejorar su imagen tras los problemas ocurridos con la fuga de anunciantes de 'La noria'.

Según ha informado la cadena, esta semana finalizarán los dos programas. 'Enemigos íntimos' se verá sustituido por una nueva edición de 'Más allá de la vida', que recibe a Ana Obregón esta semana, mientras que el jueves se alargará la duración de 'Acorralados' y se añadirá un resumen del reality a continuación.

Tania Llasera deja de presentar 'Resistiré, ¿vale?, que acaba de ser cancelado

La presentadora Tania Llasera estará ahora solo al frente de 'Vuélveme loca', aunque afirma en su Twitter que volverán con 'Resistiré, ¿vale?' en cualquier momento. Hace unos meses, ya desapareció el programa y volvió con el estreno de la última edición de 'Supervivientes', por lo que no sería de extrañar que lo recuperaran con un lavado de imagen.

Por su parte, 'Enemigos íntimos' podría regresar también con un nuevo nombre y contenidos mucho más "blancos". Ya ocurrió algo similar hace unos años con otro programa de Santi Acosta. 'Salsa Rosa' regresó con cambio de nombre convertido en 'Sábado Dolce Vita', aunque este nuevo formato no aguantó tanto tiempo y fue sustituido al poco por 'La noria', programa que ha causado toda esta crisis.

Los anunciantes renuncian a anunciarse en 'La noria'

'La noria' inició hace unas semanas esta crisis de identidad de la cadena. La entrevista a la madre de El Cuco, a la que pagaron 10.000 euros, provocó que se dejaran de anunciar todas las empresas que hasta ahora lo hacían.

Este sábado, ningún anunciante publicitó 'La noria', algo que ha causado nerviosismo en Mediaset España y ha provocado la cancelación de estos dos formatos para intentar lavar su imagen.

Jata cancela su campaña navideña

El veto de los anunciantes a 'La noria' tras la polémica entrevista a Rosalía García, madre de "El Cuco", ha provocado también que algunas marcas se replanteen insertar sus anuncios en la parrilla de Telecinco o en otras cadenas del Grupo. Es el caso de Electrodomésticos Jata. A pesar de no haberse anunciado en el programa de Jordi González, esta marca de pequeños electrodomésticos ha decidido cancelar totalmente la campaña navideña que ya tenía contratada con Publiespaña.

La compañía de comercialización publicitaria de Mediaset España ve con preocupación la decisión adoptada por Electrodomésticos Jata, ya que podría provocar un nuevo efecto dominó y traer consigo la cancelación de otras campañas firmadas de antemano.

Este y otros temas serán tratados por Publiespaña/Mediaset en la reunión que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre con la Asociación Española de Anunciantes (AEA). La reunión convocada a finales de septiembre, y no al hilo de la crisis abierta en 'La noria', servirá a Telecinco para plantear su nueva política comercial.

María Patiño, imagen de Jata

Desde la Dirección General de Electrodomésticos Jata S.A. comunicamos que nuestra empresa ha cancelado... la ya tradicional campaña navideña 2011 de TV que tenía contratada con Publiespaña (Telecinco).

La decisión tomada viene aconsejada por la debida prudencia con la que debemos actuar ante los acontecimientos acaecidos recientemente en dicha cadena y que pudieran afectar negativamente a nuestros legítimos intereses comerciales.

Debido a lo avanzado de las fechas, Jata no ha podido desviar su campaña a otras cadenas, por lo que en este año 2011, no tendremos presencia televisiva, si bien reforzaremos de forma importante otras opciones publicitarias, de las que oportunamente informaremos.

La retirada de Jata de las cadenas de Mediaset es significativa por varios motivos. Para empezar, la empresa había contratado toda su campaña navideña exclusivamente con Publiespaña, por lo que las pérdidas son importantes. Además, se da la circunstancia de que María Patiño, imagen de esta marca, es desde hace escasas semanas nueva colaboradora del programa 'La noria'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Gary Barlow amenaza con abandonar su puesto de jurado en 'The X Factor'Gary Barlow amenaza con abandonar su puesto de jurado en 'The X Factor'