FormulaTV

VA MÁS ALLÁ

Electrodomésticos Jata cancela su campaña navideña de Telecinco

La colaboradora María Patiño es imagen de esta marca de pequeños electrodomésticos.

Por RedacciónPublicado: Sábado 19 Noviembre 2011 15:01

Programa relacionado

La noria

La noria

La noria

2007 - 2012

España

Magazine

3,6

18 críticas

Popularidad: #139 de 1.918

  • 29

La polémica entrevista realizada a Rosalía García, madre de "El Cuco", en 'La noria' continúa trayendo cola. La semana pasada el espacio de Telecinco se quedó sin publicidad. Las diferentes marcas que se anunciaron en el programa el pasado 29 de octubre han ido retirándose del programa en las últimas tres semanas.

La iniciativa impulsada por el periodista y experto en marketing Pablo Herreros ha logrado su objetivo, que todas las marcas que "patrocinaron" el espacio de La Fábrica de la Tele vetaran al programa de Jordi González. Una a una, todas han pedido perdón a los usuarios que hubieran podido sentirse molestos y han anunciado la retirada de sus spots de 'La noria'.

Pero hay una marca, que no se anunció el pasado 29 de octubre en 'La noria', y que sin embargo ha decidido también retirar sus anuncios de antena. Se trata de Electrodomésticos Jata. El caso es especialmente grave ya que la Dirección General de esta empresa va un paso más allá y no solo ha decidido no anunciarse en 'La noria', sino que ha decidido cancelar totalmente la campaña navideña que ya tenía contratada con Publiespaña.

María Patiño, imagen de Jata

La compañía de comercialización publicitaria de Mediaset España ve con preocupación la decisión adoptada por Electrodomésticos Jata, ya que podría provocar un nuevo efecto dominó y traer consigo la cancelación de otras campañas firmadas de antemano.

Desde la Dirección General de Electrodomésticos Jata S.A. comunicamos que nuestra empresa ha cancelado... la ya tradicional campaña navideña 2011 de TV que tenía contratada con Publiespaña (Telecinco).

La decisión tomada viene aconsejada por la debida prudencia con la que debemos actuar ante los acontecimientos acaecidos recientemente en dicha cadena y que pudieran afectar negativamente a nuestros legítimos intereses comerciales.

Debido a lo avanzado de las fechas, Jata no ha podido desviar su campaña a otras cadenas, por lo que en este año 2011, no tendremos presencia televisiva, si bien reforzaremos de forma importante otras opciones publicitarias, de las que oportunamente informaremos.

La retirada de Jata de las cadenas de Mediaset es significativa por varios motivos. Para empezar, la empresa había contratado toda su campaña navideña exclusivamente con Publiespaña, por lo que las pérdidas son importantes. Además, se da la circunstancia de que María Patiño, imagen de esta marca, es desde hace escasas semanas nueva colaboradora del programa 'La noria'.

Ver todos los comentarios (321)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series