FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

MANOS VACÍAS

'El hormiguero' y 'Operación Jaque' se quedan sin Emmy Internacional

Los españoles se quedan sin nada en una gala dominada por la producción británica

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Noviembre 2011 10:15

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #7 de 2.093

  • 482

  • 5

Ni el programa 'El hormiguero' ni la miniserie 'Operación Jaque' han conseguido al final el premio Emmy Internacional. Los dos únicos representantes españoles en la entrega de premios han vuelto con las manos vacías de una gala en la que, como viene siendo habitual, las producciones inglesas fueron las grandes vencedoras.

Este pasado lunes se entregaban en Nueva York los premios Emmy Internacional. El programa de Antena 3 'El hormiguero' estaba nominado en la categoría de mejor programa de entretenimiento sin guion. El equipo de Pablo Motos y Jorge Salvador no tuvo suerte y no se llevaron el ansiado galardón.

Los dos creadores del programa se mostraban positivos. "Sólo el hecho de estar aquí en Nueva York es una pasada, un sueño hecho realidad" afirmaba Salvador para Efe. Al hablar sobre el programa el productor lo define como "un programa diferente a todo lo que se hace en televisión, muy atrevido y valiente" que ha conseguido que "las 'celebrities' se diviertan".

'Operación Jaque' no se lleva el Emmy Internacional

La miniserie 'Operación Jaque' tampoco consigue el galardón

La otra cara española, esta vez en el apartado de mejor TV Movie, era 'Operación Jaque'. Tampoco tuvo suerte la producción de la cadena pública que vio como la miniserie inspirada en la trilogía literaria "Millennium" le arrebataba el galardón.

'Operación Jaque' es una ambiciosa y cuidada producción grabada íntegramente en la selva colombiana en alta definición. Narra la historia real del cautiverio de Ingrid Betancourt a manos de las FARC, que culminó seis años después en la arriesgada operación militar que concluyó con su rescate.

Mientras el primer episodio de la película refleja las vicisitudes del cautiverio de Ingrid a lo largo de esos años, sin olvidar la lucha de su familia por su liberación, el segundo episodio se centra en la preparación y ejecución de la arriesgada operación militar que permitió rescatarla a ella y a sus compañeros de secuestro sin disparar ni una sola bala.

Dirigida por Silvia Quer y con guión de Helena Medina, creadoras de '23-F. El día más difícil del Rey', está protagonizada por Marcela Mar, Luis F. Montoya, Cristina Campuzano y Julián Arango.

'Millenium' consigue el Emmy Internacional

Cuatro vuelve a emitir la TV Movie basada en la trilogía 'Millenium'

'Millenium', la adaptación televisiva de los best sellers de Stieg Larsson, ha conseguido alzarse como vencedora en los Emmy Internacionales en la categoría de mejor miniserie. En España, Cuatro tiene los derechos de la miniserie.

La cadena de Mediaset España ya la ha emitido en nuestro país en una ocasión y el próximo miércoles se podrá ver de nuevo en la parrilla de Cuatro. Ocupará el hueco dejado por el reality 'Granjero busca esposa' que finalizó la pasada semana su cuarta temporada. La primera emisión de la TV Movie tuvo buenos resultados en el prime time de la cadena situándose muy por encima de la media del canal.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series