FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

EXULTANTES

Mònica Terribas: "Que una serie como 'Polseres Vermelles' traspase fronteras es la culminación de nuestra función"

Los responsables de 'Polseres vermelles', muy satisfechos con su futura adaptación americana.

Por Raúl MoraPublicado: Martes 22 Noviembre 2011 10:22

Serie relacionada

Polseres vermelles

Polseres vermelles

2011 - 2013

España 2 temporadas 28 capítulos

DramaTeen

6,1

7 críticas

Popularidad: #267 de 3.441 Ranking Polseres vermelles

  • 125

  • 1

TV3, Filmax y la cadena estadounidense ABC han llegado a un acuerdo que permitirá que la serie 'Polseres vermelles', producida por TV3 y Filmax, sea adaptada y emitida por el canal americano. La serie la producirá la cadena ABC. Dreamworks TV aportará la creatividad de la mano de Steven Spielberg. Y Marta Kauffman, cocreadora y productora ejecutiva de la exitosa serie 'Friends', será la guionista de la versión americana de la serie.

Los responsables de la serie se encuentran exultantes ante dicho acuerdo. Así Mònica Terribas, directora de TV3, asegura que "para una televisión pública como la nuestra conseguir hacer una serie que ponga en valor la lucha por la vida desde la perspectiva de los niños que se enfrentan a sus limitaciones ya es todo un sueño. Que traspase las fronteras y llegue a todo el mundo es la culminación de nuestra función: universalizar contenidos con sentido constructivo".

Por su parte, Julio Fernández, presidente de Filmax explica que "estamos muy felices de este éxito compartido con TV3. Sin el apoyo de Mònica Terribas y Televisión de Cataluña, que apostaron desde el principio por la serie, no habríamos llegado donde estamos ahora. Para nosotros que desde Estados Unidos se interesen por 'Polseres vermelles' es un hecho histórico a nivel empresarial".

El presidente de Filmax asegura que "desde el primer minuto hemos creido en este proyecto porque es algo diferente a cualquier cosa hecha hasta ahora. y nos llena de orgullo que en los EE.UU lo hayan sabido valorar igual que nosotros. Y si, además, detrás de este proyecto figuran los nombres de Steven Spielberg o Marta Kauffman, el orgullo es todavía más grande"

Por último, el creador de la serie, Albert Espinosa, afirma "mi felicidad es completa. Creo que cuando se trabaja con una libertad tan grande como la que dan en TV3 y Filmax acaban pasando cosas preciosas. En uno de mis años de hospital conocí a un hombre de 90 años que me dijo "Si crees en los sueños, se crearán. Creer y crear están a pocas letras de distancia". Trabajar con soñadores como Mónica Terribas, Julio Fernández, Carlos Fernández, Pau Freixas y todos los actores y equipo técnico de la serie demuestran que esto es posible y que los sueños se hacen realidad"

Los protagonistas de 'Polseres vermelles' en el hospital

El proceso de crear una serie "made in USA"

Son diversas las cadenas americanas que se han interesado por la serie. Finalmente el acuerdo se ha firmado con el canal ABC, una de las cuatro cadenas más grandes del país, propiedad de The Walt Disney Company.

En los Estados Unidos el funcionamiento de la prodicción televisiva es diferente que en nuestro país. Allí, para poder producir una serie, primero se rueda el capítulo piloto y a continuación se enseña a los posibles anunciantes para saber quien estaría interesado en anunciarse mientras se emite la serie. Si recibe el apoyo esperado, el capítulo piloto se convierte en serie.

Así que, de momento, 'Polseres vermelles' tendrá su capítulo piloto al más puro estilo americano, si bien es ciero que Marta Kauffman y Steven Spielberg han manifestado una gran admiración y pasión por la serie creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas.

Las negociaciones con las diferentes cadenas se han llevado a cabo en los últimos meses, hasta que al fin se han cerrado en el marco del American Film Market (AFM)

Los protagonistas de 'Polseres vermelles' en la playa

Proyección nacional e internacional

'Polseres vermelles', de la que se está preparando una segunda temporada, fue la serie revelación del otoño pasado en TV3 y despertó un auténtico fenómeno fan entre sus seguidores, muy activos en las redes sociales. Consiguió una audiencia media de 492.000 espectadores y un 15,5% de share.

Antena 3 y TNT emitirán la serie en versión doblada a partir de Enero. Fuera de España, también se podrá ver la versión doblada en México, Puerto Rico y Estados Unidos.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series