FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

POSTURA DIALOGANTE

UTECA espera una relación de diálogo con el nuevo gobierno para salvar la crisis del sector

Ante los cambios que aspira a realizar el nuevo ejecutivo de Mariano Rajoy.

Por Santiago OlivaresPublicado: Martes 22 Noviembre 2011 11:09

Sabedores de la nueva etapa política que se afronta, la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) ha mostrado su interés por mantener una posición de diálogo junto con el nuevo Gobierno elegido, que será quien gestione el país en los próximos años, del que esperan también tenga esta actitud cordial para salvar el extraordinario momento de crisis que viven los medios de comunicación.

El presidente de UTECA, José Miguel Contreras, ha comentado a Europa Press que la organización está "abierta a la colaboración máxima con el nuevo gobierno del que espera una postura dialogante para salvar el extraordinario momento de crisis que vive el sector en su conjunto, no sólo las televisiones".

Esteban González Pons preparado para realizar cambios en el sector

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ya deslizó la idea de que era necesario actualizar las estrategias en materia audiovisual de manera urgente, en unas jornadas organizadas por UTECA a comienzos del mes de noviembre, respecto al trabajo realizado por el gobierno socialista en su última legislatura.

Pons se refirió a la obligación que tienen las cadenas privadas de pagar con el 5% de sus ingresos la financiación del cine europeo y la que recae sobre TVE de fomentar el cine español, comentando que su intención estaría en cambiar estos compromisos.

Otro de los puntos que más ha nombrado el dirigente popular es el de estudiar las supresión de la publicidad en las cadenas autonómicas públicas, y la posibilidad de cambiar la Ley del Tercer Canal para facilitar la privatización de las autonómicas. Ante esta postura, UTECA apoya la idea de Pons y aboga porque estas cadenas actúen como una única con desconexiones territoriales.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series