FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

CAMPAÑA TERRORÍFICA

Polémica por la emisión de un anuncio de móviles en Reino Unido con una niña fantasma

Las críticas aseguran que asustan a los niños y que van a perder clientes.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Noviembre 2011 13:49

La empresa británica de teléfonos móviles Phones4U ha recibido más de 300 quejas tras la emisión de un nuevo anuncio publicitario en televisión. Según informa Daily Mail, la campaña está siendo investigada debido a lo inapropiado del contenido porque creen que puede asustar a los niños.

En el citado spot, el fantasma de una niña persigue por un parking a una mujer. La mujer observa como la pequeña aparece y desaparece por la ventana de su coche mientras la señora grita de miedo. Finalmente, se ve el lema de la campaña "Missing Our Deals Will Haunt You".

De esta manera, desde la Advertising Standards Authority ponen verdadero hincapié en la infancia. El anuncio se emite en horario de prime time cuando los niños pueden estar aún atentos y pueden asustarse.

Una niña asusta a una señora en un parking en el anuncio de Phones4U

Críticas en YouTube

Las críticas no solo han llegado desde la ASA. Los comentarios del anuncio en YouTube no son del todo favorables y algunos aseguran que tienen que cambiar de canal cada vez que se emite. "Cuando mi hermano pequeño de cinco años lo vio por primera vez, no paró de llorar en toda la noche", continúa.

Algunos van más allá y piensan que la campaña va a ser contraproducente para Phones4U. Uno de los comentarios afirma que, en lugar de ganar clientes, esta publicidad está haciendo que los pierdan.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series