FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

DECLARACIONES EXCLUSIVAS

laSexta emitió el avance de la encuesta electoral, después de que lo hiciese Telemadrid

La Gaceta ha acusado hoy a Fran Llorente de filtrar los datos a laSexta, aunque la cadena asegura que "no los obtuvo de RTVE".

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Noviembre 2011 16:05

La Gaceta, en su edición de este martes, ha acusado a Fran Llorente, jefe de informativos de TVE, de haber filtrado a laSexta los datos de la encuesta elaborada por TNS Demoscopia para la cadena pública nacional y para la FORTA.

Según ha denunciado este diario, laSexta habría podido publicar los resultados antes que el resto de cadenas. El sondeo, realizado a pie de urna, daba datos concretos sobre la representación parlamentaria, dando una mayoría absoluta al Partido Popular como posteriormente se confirmó.

Telemadrid avanzó el sondeo y luego laSexta

La versión de laSexta nada tiene que ver con la publicada por La Gaceta. Según fuentes de la cadena, "laSexta emitió el avance de la encuesta electoral de las televisiones públicas, FORTA-RTVE, después de que Telemadrid lo hubiese emitido aproximadamente dos minutos antes de las ocho de la tarde".

"laSexta estaba en posesión de los datos de esa encuesta y de su evolución durante toda la jornada electoral, al igual que los principales partidos politicos, representantes del Gobierno central y gobiernos autonómicos, así como numerosos periodistas de diferentes medios de comunicación". De De hecho, incluso "en las redes sociales y en algunos medios online había datos publicados de dicha encuesta desde primera hora de la tarde".

La cadena quiere dejar claro que "siempre respetó y citó el origen de la encuesta para las televisiones públicas, FORTA-RTVE, y la emitió un minuto después de que lo hiciese Telemadrid".

En definitiva, y en contra de lo publicado por La Gaceta, laSexta asegura que "estaba en posesión de los principales datos de esa encuesta, como otros muchos medios de comunicación, y no los obtuvo de RTVE".

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series