FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

FIN DE CICLO

TVG decide no renovar 'Land Rober', el programa de humor de Roberto Vilar

La cadena autonómica emitirá este jueves el último de los programas grabados.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Noviembre 2011 18:00

Televisión de Galicia ha decidido no renovar la continuidad del programa de humor 'Land Rober', después de que el pasado mes de septiembre Roberto Vilar fichara por Mediaset España. A pesar de contar con el respaldo de la audiencia, TVG ha decidido poner punto y final a su recorrido.

Tal y como ha avanzado el propio presentador, el equipo ha grabado este martes el último programa que los espectadores podrán ver en pantalla este mismo jueves, 24 de noviembre. El contrato con CTV ha llegado a su fin y TVG ha decidido no renovarlo. Vilar asegura que le encantaría seguir con nuevas entregas, sin embargo, la cadena autonómica no parece dispuesta a compartir al que hasta hace bien poco ha sido uno de sus rostros referentes. Al parecer, según Roberto Vilar, Mediaset España no ha puesto ningún tipo de obstáculo para que siguiera en la cadena autonómica.

Tuits de Roberto Vilar

En la rueda de prensa en la que Vilar anunció su fichaje por Mediaset, el presentador ya dejó claro que si firmaba por Mediaset y hacía programas en Cuatro era "porque me dejan seguir haciendo 'Land Rober', de no ser así marchar sería una decisión difícil". Al parecer, el presentador, siempre puso encima de la mesa una cláusula durante las negociaciones en la que se le permitiera compatibilizar ambas grabaciones.

"Mi intención es seguir haciendo 'Land Rober', sin embargo, ahora es la cadena la que no quiere seguir contando con sus servicios. TVG piensa que es incompatible compaginar ambos proyectos, por lo que una vez terminado el contrato que mantenía con él ha decidido no renovarlo.

La última temporada de 'Land Rober' que arrancó el pasado 29 de septiembre llegará este jueves a su final.

Contrato de 2 años con Mediaset

Roberto Vilar cerró el pasado mes de septiembre un acuerdo con Mediaset España que lo atará al grupo de Fuencarral durante los próximos dos años. El presentador gallego convocó tras el verano a los medios para contar las claves de su fichaje y desvelar públicamente las distintas ofertas que habí tenido sobre la mesa antes de decantarse por la cadena de Paolo Vasile.

Según Roberto Vilar, su teléfono no hbíaa dejado de sonar durante todo el pasado verano. "Surgieron varios proyectos, como un programa piloto para hacer un late night en Antena 3 con la productora de Andreu Buenafuente, El Terrat; otro piloto para Cuatro a través de la productora Mandarina; y también recibió en dos ocasionespor parte de Antena 3 una propuesta para presentar el programa '¡Ahora caigo!', tanto en su versión semanal como en la diaria". Lo que no el presentador no desveló es que también había grabado una prueba para 'Tu cara me suena' que no terminó de gustar en la cadena de Planeta.

"Para mí, a la hora de llegar a un acuerdo con Mediaset fue decisivo el planteamiento de contrato de larga duración, por varias razones: en mi idea de dar el salto a Madrid era muy importante crear un proyecto a largo plazo que me permita probarme, reinventarme y prepararme con calma para poder llegar a hacer mi propio proyecto" si bien lo ideal sería "hacer otro tipo de formato ya ideado, para que la gente me conozca; sería un error desembarcar directamente con lo mío", afirmó entonces el presentador.

Otra de las razones que llevaron a Vilar a decantarse por la propuesta de Mediaset España fue la cuantía del contrato. Antena 3 llegó a ponerle en su momento sobre la mesa un contrato de seis cifras, mientras que el contrato firmado con Mediaset España es de siete cifras y multiplica por diez la oferta de la cadena rival.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series