FormulaTV

GALARDÓN

'Lucky Fred', mejor serie de animación en el Euro Film Festival

En España se emitirá en Disney Channel a partir de febrero.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Noviembre 2011 11:35

Serie relacionada

Lucky Fred

Lucky Fred

2011

España 2 temporadas 104 capítulos

AnimaciónComediaAventura

8,0

Popularidad: #2.518 de 3.445 Ranking Lucky Fred

  • 2

La serie 'Lucky Fred', de 52 episodios de 12 minutos para un público de 6 a 12 años, recibirá este sábado el premio a la mejor serie de animación en el Euro Film Festival, que se celebra en Marbella, en una gala especial en el Gran Teatro de la ciudad. Durante el festival se proyectará la serie, que se estrenará en televisión en el mes de febrero en Disney Channel en abierto para toda España, y posteriormente en TV3.

Este galardón refuerza la posición de 'Lucky Fred' en el mercado internacional donde ya han conseguido varias distinciones. En el reciente Festival de Cine de Chicago, la serie obtuvo el segundo puesto en la categoría de animación elegida por un jurado compuesto de niños. Asimismo, en el Festival Internacional de Animación de Italia, Cartoon on the Bay, fue seleccionada dentro del apartado de Panorama Internacional.

Recientemente, 'Lucky Fred' también fue seleccionada para participar en la primera Convocatoria 3D Wire de Proyectos de Animación y Videojuegos, en el marco del Mercado 3D Wire en Segovia, entre los 37 proyectos elegidos a nivel internacional de países como México, Brasil, Alemania, Canadá, Francia, Colombia o Estados Unidos.

Los protagonistas de la serie 'Lucky Fred'

Un niño y su robot

'Lucky Fred' sigue las divertidas aventuras de Fred, un chico normal de 13 años, que accidentalmente se convierte en el dueño de un robot con súper-poderes, capaz de transformarse en cualquier objeto que Fred desee. Basta una orden de Fred y el increíble robot se transforma en una tabla de skate voladora, en una raqueta de tenis infalible o, incluso, en un doble robótico de su madre.

El verdadero nombre del robot es Aniquilaitor 9-0-9-0-9-0-9, pero responde al nombre que Fred le dio, "Friday". Antes de desviarse de su rumbo, Friday fue enviado a la Tierra para servir a Braianna, la vecina de Fred. Una chica de su misma clase, muy especial y que oculta un gran secreto. Ella es, en realidad, el "Agente Brains", miembro de la fuerza de seguridad intergaláctica secreta "Los Protectores". Brains es la Protectora asignada a la Tierra y su misión es rechazar cualquier amenaza alienígena, antes de que ésta sea detectada por la población.

Fred, Friday y Brains forman un trío de amigos que se divierten, van al instituto y juntos salvan el planeta. Mientras Fred y Friday siempre piensan en cómo pasarlo en grande, Brains trabaja duro para mantener a los enloquecidos aliens a raya y su verdadera identidad en secreto.

'Lucky Fred' ya se ha estrenado el pasado 1 de Noviembre en América Latina por Nickelodeon y en España se podrá ver en abierto y en exclusiva en Disney Channel a partir de febrero y en TV3. Posteriormente, la serie llegará a más de 152 territorios de la mano de Disney Channel (Alemania, Italia, Francia, India, Israel y Australia), de la francesa TF1 (en Francia), de la portuguesa RTP (Portugal) y de Nickleodeon (Países Bajos, Escandinavia, así como Asia y Corea del Sur).

Christophe Goldberger, Productor y Director de Distribución y Marketing en Imira Entertainment ha señalado que "'Lucky Fred' es una comedia para niños, que a diferencia de otros programas, creemos que será de interés tanto para niños como para niñas a través de sus personajes principales, Fred y Braianna.

Hay un gran equipo tras la serie, incluyendo a experimentados guionistas como Devin Bunje y Nick Stanton (Los Angeles, EEUU), que previamente escribieron para 'Phineas y Ferb', 'Los pingüinos de Madagascar' y 'Kid Knieve'l entre otras series; Evan Gore y Heather Lombard (Los Angeles, EEUU), que trabajaron en 'George de la jungla', 'Futurama', 'Jimmy Neutron', 'Lilo y Stitch', 'The Weekenders' entre otras, y Txema Ocio (Vitoria, España) creador y guionista de 'Lola y Virginia', y 'Sandra, Detective de Cuentos'. La serie se ha pre-vendido muy bien y esperamos cerrar nuevos acuerdos en MIPCOM".

La serie está apoyada por un plan de licensing y merchandising además del lanzamiento de la website y juegos interactivos para móviles para toda la familia, que estarán disponible en la website de Lucky Fred. La aplicación de geo-localización en los móviles llevará a los niños a misiones para localizar y neutralizar a los alienígenas de la serie en su propia ciudad a cambio de premios como coleccionables y descuentos en atracciones locales. Una nueva forma para que los niños se sumerjan en el mundo de 'Lucky Fred'. También se puede seguir la serie y formar parte de su red social en Facebook en http://www.facebook.com/pages/Lucky-Fred/139598412804353

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series