FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Cascos sobre TPA: "Donde hay un mal se corta radicalmente, aunque toda amputación de lo podrido sea dolorosa"

El presidente del Gobierno asturiano se ha propuesto cerrar la cadena autonómica.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Noviembre 2011 22:00

El líder de Foro de Ciudadanos, Francisco Álvarez-Cascos ha vuelto, este miércoles, a referirse a la Televisión del Principado de Asturias (TPA) en un mitin en el Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo, ante más de mil simpatizantes. Como era de esperar, el presidente del Gobierno asturiano ha aprovechado este acto para criticar la cadena autonómica y remarcar que aunque resulte doloroso hay que deshacerse de todo aquello que no sirva para nada.

Mientras, más de un millar de personas se han manifestado por las calles céntricas de Oviedo en defensa de la radiotelevisión pública asturiana. A su termino, en torno a 200 personas han acudido al Auditorio donde tenía lugar el mitin de Álvarez-Cascos de Oviedo para protestar por la política que el presidente está llevando a cabo. La actuación de la policía ha impedido que los protestantes se acercasen a las puertas del recinto.

Francisco Álvarez-Cascos ha afirmado que su partido es una vía de esperanza contra el "recalcitrante bipartidismo" y ha advertido a quienes "se imponen desde las madrileñas calles Ferraz o Génova" de que "la venganza puede ser digna del Apocalipsis".

Por otro lado, Cascos no se ha cortado al asegurar que "donde hay un mal se corta radicalmente, aunque toda amputación de lo podrido sea dolorosa". El presidente asturiano ha realizado esta declaración al referirse a la TPA y al Niemeyer, dos instituciones que están al borde del cierre por sus conflictos con el Gobierno que preside Cascos.

La situación actual de RTPA

La decisión del Gobierno de cancelar las transferencias a RTPA de 13.217.455,06€ que le fueron asignados en los Presupuestos generales de 2011 por la Junta General ha llevado a una situación de quiebra técnica en pocas semanas al Ente Público de Comunicación y sus tres sociedades (TPA, RPA y PRODA) si no se resuelve la situación en pocas semanas. Cabe recordar que el Gobierno no ha transferido al Ente el 40% del presupuesto aprobado por la Junta General del Principado para este año.

Así las cosas, el Ente Público de Comunicación del Principado de Asturias presentó el pasado 28 de octubre, en nombre de sus tres sociedades, un preconcurso de acreedores ante los juzgados de lo Mercantil de Oviedo y Gijón, obligado por los impagos del Gobierno y ante la dudosa viabilidad financiera, al amparo del artículo 5 de la Ley Concursal, paso previo a la presentación del concurso de acreedores, si las transferencias no llegan en dos meses.

RTPA acumula en estos momentos un total de 296 acreedores, debido a los impagados de sus facturas con vencimiento a 31 de diciembre de 2011. De ellos, 34 son del Ente Público de Comunicación: 34 de RPA, 209 de TPA y 39 de la Productora de Programas del Principado de Asturias.

Entre estos acreedores, se encuentran productoras de programas de radio, televisión y agencias de noticias, organizaciones como FORTA, la Sociedad de Autores, majors de contenidos audiovisuales, empresas que ofrecen servicios como el mantenimiento de las instalaciones, la tecnología, la red de streaming, los desarrollos web e informáticos y servicios como la limpieza o la seguridad, entre otros.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series