FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ANÁLISIS ENCUESTA

Casi el 70% de los usuarios de FórmulaTV, contrarios a la vuelta de los toros a TVE

La mayoría de usuarios cree que la medida supondría un paso atrás en la defensa de los animales.

Por Santiago OlivaresPublicado: Jueves 24 Noviembre 2011 08:00

La audiencia es soberana. No hay mejor manera que tomar esta frase para concluir tomando los resultados que ha dejado la encuesta acerca de la idea de que Televisión española vuelva a abrir su parrilla a contenidos taurinos como las corridas de toros en franjas de horario protegido.

Según ha quedado claro en la encuesta, una gran mayoría de los que han respondido se muestran contrarios a que la corporación pública vuelva a emitir festejos taurinos, reflejándolo en un dato que no deja lugar a dudas.

El 68,7% de los usuarios ven mal que Televisión Española programe corridas de toros puesto que consideran que no es un contenido apto para su horario de emisión. Por contra, el 19,3% de los usuarios encuestados han visto bien la idea, dejando claro que este tipo de festejos no tenían que haber desaparecido de la parrilla de la Corporación. Finalmente, un 12,0% de los usuarios se han mostrado indiferentes ante esta propuesta sobre la vuelta de las corridas a las pantallas de televisión.

La idea no es cuestión baladí ya que es una idea que baraja el Partido Popular. "Siempre hemos apoyado que la protección, fomento y difusión de la Fiesta tenga un tratamiento especial en los medios de comunicación, especialmente en TVE, tanto en los programas informativos, como en programas específicos como volviendo a retransmitir corridas de toros que tengan un interés especial", aseguró poco antes de las Elecciones Pío García-Escudero.

Resultados finales de la encuesta sobre las corridas de toros

Como ha quedado claro con el resultado de la encuesta, la mayoría de los usuarios se muestran en contra de una hipotética vuelta de las corridas de toros a la televisión pública, pero las discrepancias y las opiniones son muchas, y hay para todos los gustos.

"No me gustan los toros, pero respeto a los aficionados taurinos"

Usuarios como [CQCySLQH4ever] ven que la cuestión es relevante por ser la cadena pública, mas allá de audiencias y otras cuestiones, "como es la publica lo tiene que poner como servicio publico". Por ejemplo, [misstelevision], que se considera indiferente, cree que "peor es el 'Sálvame' y no lo quitan. No me gustan los toros, yo no los veo y punto, pero respeto a los aficionados taurinos".

"Los veía de pequeña y ahora no voy matando animales"

En la misma línea se posiciona [Gossipbitch], quien según dice, no le gustan las corridas de toros ni que se maten animales, pero aún así defiende que "yo cuando era pequeña los veía cuando estaba con mis abuelos y ahora no voy matando animales por la calle. Por este camino se mueve [Meygi], que no ve bien los toros en gereral , pero piensa "estamos muy sensibles últimamente con el horario protegido, por Dios...".

"Es tortura animal"

De los contrarios que han sido mayoría, podemos leer a [ladybones], que piensa que "no es ya por el horario, es que es tortura animal", o [coruñes] que cree que "hay que proteger a la infancia de la violencia, tanto personal como animal." El usuario [DonJony] considera que no es contenido apto porque son contenidos desfasados y nada educativos", mientras que para [nestt] las corridas de toros "no aportan nada", y siente vergüenza por este espectáculo, que además dice que no es importante.

"Directamente deberían estar prohibidas"

Finalmente, también hay quienes critican la propia encuesta y las opciones ofrecidas, como [galeo] que dice que la opción "Mal, no es un contenido apto para este horario", se queda corto, debería haber una opción que dijera que es un espectáculo lamentable y denigrante y que directamente deberían ser prohibidas.

Y ya por fin, al respecto de esta cuestión [chinan] remata al decir que "yo también creo que 'Sálvame' es un espectáculo lamentable y denigrante y que, por lo tanto, debería ser prohibido directamente...", ya que parece que el dicho de "si no te gusta, cambia de canal" no es suficiente.

"Defended también al marisco"

Por último, otros como [rafitafran] van más lejos aún y recuerda una cosa: "Tanto que defendéis a los toros, defended también al marisco, que se tiran vivitos en el escaparate de turno y luego los metéis a la cazuela a 100º cuando aún están vivos, y bien que os los coméis".

Lo dicho, opiniones para todos los gustos, en una cuestión que por mucho que se debata y se comente, siempre generará polémicas y desacuerdos.

Ver todos los comentarios (424)

Recomendamos

Síguenos

Top Series