FormulaTV

TOP PIRATA

'Perdidos' y 'Aída', series más descargadas de 2010

'House' en el ámbito extranjero y 'El internado' en el nacional, las siguen de cerca.

Por Raúl MoraPublicado: Jueves 24 Noviembre 2011 12:33

'Perdidos' y 'Aída' son las series predilectas para los usuarios de internet en nuestro país. Así lo asegura el informe Panorama Audiovisual 2011, publicado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda).

El caso de estas dos series es contradictorio. 'Perdidos' pasó sin pena ni gloria en su emisión en diversas cadenas españolas (La 2, La 1, Cuatro), sin embargo, se ha alzado con el primer puesto en series más descargadas por el fuerte fenómeno fan que se generó en la red.

Por su parte 'Aída', que se ha convertido en la serie nacional más pirateada de 2010 con un 10,8% de las descargas, sí que es un éxito rotundo para su cadena, Telecinco, superando holgadamente los 3,5 millones de espectadores y el 20% de cuota de pantalla en su mejor emisión del pasado año. 'El internado' con un 9,6% y 'Águila roja' con un 8,5%, completan el top 3 de series nacionales.

'Perdidos' y 'Aída', las más pirateadas

Dos series extranjeras, las más descargadas

Los internautas españoles prefieren tirar de la red para descargar series extranjeras. 'Perdidos' es la líder absoluta con un 29,8% de las descargas. Algo más lejos aparecen 'House' y ' The Big Bang Theory'. Las disgnósticos del doctor más borde de la pequeña pantalla se quedan con un 15,1% mientras que Sheldon y compañía quedán ya por detrás del top 3 patrio, con un 7,7%.

Ver todos los comentarios (31)

Recomendamos

Síguenos

Top Series