FormulaTV

EFECTOS CATÁSTROFE FUKUSHIMA

Un presentador japonés padece leucemia después de comer verduras de Fukushima

El presentador mostró su apoyo a la región demostrando que la comida supuestamente contaminada era inofensiva.

Por Carlos JiménezPublicado: Jueves 24 Noviembre 2011 18:40
El presentador Otsuka Norikazu
Según recoge Energy News, Otsuka Norikazu, presentador de la televisión japonesa, sufre leucemia linfática aguda, tras ingerir alimentos cultivados próximos a la central nuclear nipona ubicada en Fukushima y siniestrada tras el accidente nuclear que tuvo lugar en el país en marzo de este mismo año, en la que hubo explosiones en los edificios que albergan los reactores nucleares, fallos en los sistemas de refrigeración y liberación de radiación al exterior como consecuencia de los desperfectos ocasionados por el terremoto y posterior tsunami que afectó al noreste de Japón ese mismo día.

Después del desastre, el gobierno japonés indicó desde un principio que la comida de la región supuestamente contaminada era inofensiva. Como muestra de ello, el presentador Otsuka comió verduras de la región durante la emisión en directo de su programa, junto a su colaboradora.

Complicada recuperación

Otsuka, que ha dejado la televisión, ha declarado que intentará estar de vuelta el próximo mes de marzo o abril, pero que tiene su cuello conectado a un tubo, y está en tratamiento para luchar contra el cáncer. "Me tomaré un descanso debido a esta inesperada y repentina enfermedad. Les prometo que resistiré con toda mi alma y volveré en unos meses con una sonrisa saludable a la misma hora de siempre".

El presentador, de 63 años, a pesar de progresar en su lucha contra esta enfermedad, se enfrenta a las estadísticas que de forma negativa señalan que la media de vida de los pacientes que padecen leucemia está entre un 30% y un 40% durante cinco años de tratamiento.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series