FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRESUPUESTOS

La deuda de Telemadrid alcanza ya los 257 millones de euros en 2011

La cadena autonómica costará este año más de 96 millones para mantenerse este año.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Noviembre 2011 10:06

Las cifras de endeudamiento que acumula la cadena pública autonómica Telemadrid a fecha de este pasado mes de octubre llegan ya hasta los 257,9 millones de euros, según ha hecho público el director general del ente, José Antonio Sánchez.

En su comparecencia ante la Asamblea de Madrid, el directivo afirmó además que el coste de la cadena en este año 2011 llegará a los 96,26 millones de euros, de los cuales 79 millones se derivan del contrato programa y los otros 17 millones restantes son relativos a las sucesivas ampliaciones de capital llevadas a cabo durante el presente año.

Ante la Comisión de Presupuestos y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Sánchez destacó que pese a la deuda presentada para este 2011, la cifra se encuentra 21 millones por debajo del límite presupuestario autorizado para el organismo. El dirigente de Telemadrid recordó que la cifra de 1994 para las obligaciones del organismo eran un 32% superior a las actuales, donde garantiza que llegaba a los 31 mil millones de pesetas de aquél entonces.

La privatización de Telemadrid en el horizonte

La oposición aprovechó la comparecencia en la comisión de Sánchez para criticar los presupuestos sugeridos para el ente para el próximo año 2012, al considerarlos únicamente "para salir del paso", a lo que la diputada socialista añadió que "el futuro de RTVM vendrá marcado por las decisiones que se tomen sobre su privatización".

En la aparición en la Asamblea de Madrid por parte del director de Telemadrid, y preguntado al respecto de este interés por privatizar la cadena pública, José Antonio Sánchez afirmó que el futuro de Telemadrid "es bueno, próspero y está garantizado plenamente", y que la privatización del ente no llevaría implícitos despidos de personal, recordando el caso de RTVE que, sin ser privatizada, tuvo que despedir a 5 mil trabajadores.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series